Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Derrota por poco

Hospitalet
19
15
USJ Fénix
FINAL

El USJ Fénix cae en su visita a tierras catalanas

Derrota como visitante para Universidad San Jorge Fénix ante Hospitalet por 19-15. Un punto más para los zaragozanos de cara a poder conseguir por tercer año consecutivo el acceso al play off de ascenso a DH. Pase lo que pase mañana en el partido entre La Vila y Babarians XV Calviá, acabará la decimocuarta jornada en la tercera posición del grupo B de la división de plata.

Comenzó mal, otra vez, el partido para el equipo de Jorge Molina, con un Hospi volcado en la zona de veintidós maña. 10 puntos en 6 minutos para los locales, un golpe de castigo, y un ensayo transformado, que a la postre lastraron al USJ Fénix. A partir de aquí dominio territorial blanco, que  no materializó hasta un cuarto de hora después. Un ensayo que definía el aragonés Jokin Giménez y transformaba Divugnac, en el papel de pateador por la importante ausencia de Viriot. Dos veces pasó de medio campo el equipo vallesano. Las dos veces consiguió puntos, merced de dos golpes de castigo por infracción en el ruck. 6 puntos que pusieron el marcador al descanso en un 16 a 10.

Más centrado USJ Fénix en la segunda

Salió un poco más centrado USJ Fénix, que pareció por momentos lograba mantener su juego. En el minuto 45 de nuevo Giménez, después de una buena presión defensiva colectiva, un corte dentro de su veintidós y cruzarse tres cuartas parte del campo, vuelve a anotar un ensayo, que no fue  transformado.

A un punto, con treinta y cinco minutos por delante, parecía posible la remontada, otra vez, una infracción en el ruck costó 3 puntos que fueron definitivos. Los aragoneses no supieron crear ni mantener su juego, las muchas bajas por estudios, lesiones y sanciones, hizo que muchos jugadores tuvieran que ocupar posiciones no habituales en el quince inicial. Se notó, sobre todo en la mordiente de su tres cuartos, que no pudo definir las ocasiones que creaban los delanteros.

Tocará pensar, replantear conceptos e ideas y cerrar filar en torno al compromiso con el equipo y el club. El sábado que viene visita el David Cañada Poble Nou, que hoy ganaba a Sant Cugat en casa.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más