Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Derrota que engrandece

Burela
4
2
Sala ZGZ
FINAL

Livia y Rafinha han sido las autoras de los goles del Sala Zaragoza en la pista del Burela

Derrota de Sala Zaragoza en la vigesimotercera jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. El conjunto aragonés, pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, no pudo con el Pescados Rubén Burela, segundo clasificado del campeonato. Durante el ‘fair play’ las jugadoras de ambos equipos mostraron pancartas reivindicativas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Aramovil Secciones

La primera parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses de Sala Zaragoza. A los tres minutos de partido, en una gran salida de presión entre Paola y Livia, el balón quedaba muerto en el área para que Livia subiera el 0-1 al marcador. A partir del gol llegaron los mejores minutos del conjunto aragonés, que cerca estuvo de aumentar su renta por medio de Paola y Dedeia, pero Jozy y la defensa burelista impedían el tanto visitante.

Burela empieza a dominar a Sala Zaragoza

A partir del ecuador del primer tiempo, con las aragonesas cargadas con cinco faltas en el marcador, las locales cogieron el mando del partido. Empezaron a llevar peligro a la portería defendida por Suzan. En una de esas ocasiones, Bea Mateos empataba el encuentro con un fuerte disparo frontal que se colaba entre las piernas de la meta aragonesa.

Con tablas en el luminoso, los colegiados decretaban doble penalti a favor del conjunto local. Jenny transformaba el lanzamiento en primera instancia, pero los árbitros gallegos obligaban a repetir el diez metros por invasión de Bea Mateos. En el segundo disparo, Suzan enviaba a córner la tentativa de la jugadora portuguesa.

De nuevo la segunda mitad comenzaba al ritmo que marcaba Sala Zaragoza. Las aragonesas, rápidas en transición y salvando la alta presión burelista, llevaban peligro sobre la portería local. Así, Rafinha, tras un robo de balón, volvía a adelantar a las visitantes con un fuerte disparo de pierna izquierda. Poco duraba la alegría de Sala Zaragoza, ya que la respuesta fue inmediata por parte de Cilene.

Con empate en el marcador y cinco faltas acumuladas por las aragonesas a los ocho minutos de segunda mitad, Burela se volvía fuerte y acechaba el área defendida por Suzan. Bea Mateos daba la vuelta al luminoso con una volea a la salida de un córner. Las jugadoras de Chus Muñoz protestaron con ahínco que la pelota no había llegado a rebasar la línea de meta, pero el tanto subía al marcador.

Sala Zaragoza buscó el empate con portera jugadora los últimos cinco minutos, pero el único gol se producía en la meta visitante. Ale de Paz ponía el 4-2 definitivo. De este modo, las aragonesas suman una nueva derrota en el carrusel de partidos que le enfrentan de manera consecutiva a los cuatro primeros clasificados.

Ficha del partido

Pescados Rubén Burela: Jozy, Cristina, Cilene, Peque y Jenny. También jugaron: Lara, Bea, Ale de Paz y Luci.

Sala Zaragoza: Suzan, Dedeia, Paola, Livia y Rafinha. También jugaron: Lioba, Jeni y Sara.

Goles: 0-1, minuto 3, Livia; 1-1, minuto 14, Bea Mateos; 1-2, minuto 28, Rafinha; 2-2, minuto 30, Cilene; 3-2, minuto 34, Bea Mateos; 4-2, minuto 39, Ale de Paz.

Árbitros: Colegio Gallego. Amonestaron por parte de Burela a Bea Mateos y por parte de Sala Zaragoza a Paola.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más