- Publicidad -

Desacertados por completo

Granada
71
54
CBP Huesca
FINAL

Olin Carter ha sido el único jugador de Levitec Huesca que ha mostrado acierto en ataque en una difícil salida a Granada

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de perder por 71-54 en la pista de la Fundación CB Granada. Un partido en el que, en líneas generales, ha sido nefasto en ataque. Pese a que ha habido tibios momentos de reacción, el Granada siempre ha dado la sensación en la segunda parte de que tenía controlado el juego ante los peñistas. Olin Carter ha convertido 19 puntos y capturado 6 rebotes para un total de 17 de valoración. Un pobre 5/26 en triples colectivo (19%).

El Levitec Huesca saltaba a pista con Wintering, Carter, Tamayo, Dedovic y Grabauskas. Salida fulgurante del Granada (8-2) con mucho protagonismo de Rubio en el poste bajo nazarí. Olin Carter era el hombre caliente al que se agarraban los peñistas, prueba de ello era un brillante ‘coast to coast’ para lograr el 12-14. El americano lograba 9 de los primeros 14 puntos peñistas. Granada subió su intensidad defensiva, y pese al buen hacer de Grabauskas en el rebote, los locales se llevaban el cuarto por 19-14 tras un triple de Josep Pérez.

Factor Skara en el Granada Huesca

Olin Carter rompía el parcial de 9-0 con todo un señor triple (21-17). Grabauskas continuaba su buena senda de las últimas semanas con un bonito aro pasado (27-23). Y los de Arenas lograban ponerse por delante gracias a la aparición del factor Skara (27-28). Watson y Marín obligaban al técnico peñista a pedir tiempo muerto (32-28). El equipo no estaba fino desde el triple (3/15: 20% al descanso), pero los puntos de Wintering dejaban el 35-34 al descanso.

Parcial 14-0

Tras la reanudación, Olin Carter se mantenía como la única opción ofensiva y esto, a la larga, se termina pagando. La defensa local se cerraba sobre el estadounidense e incluso recibía dos tapones casi consecutivos. Nadie más aparecía al rescate. Se pasaba del 37-38 al 51-38, con un parcial de 14-0 con buenas acciones de Watson y Kapelan para los locales. Cárdenas y Vucetic dejaban al equipo con vida para los diez últimos minutos (51-42).

No era el día y los de Arenas seguían fallando triples, faceta en la que Kapelan no perdonaba y aparecía Rodríguez con dos triples consecutivos (60-43). Los triples de Skara y Carter parecía que daban esperanza al equipo, pero era un espejismo (60-51). Al Granada no le entró el miedo y Rubio sentenciaba el partido (66-51). La goma se estiraba hasta el 71-54 final.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca suma la cuarta derrota consecutiva y se queda con 7 victorias y 12 tropiezos. El próximo viernes, nueva cita en el Palacio municipal de los Deportes. Toca recibir al Gipuzkoa Basket, equipo de Liga Endesa la temporada pasada, a partir de las 21.00 horas.

 

Mostrar Comentarios