- Publicidad -

Desafortunada noche del Real Zaragoza en El Sadar

Les ponemos nota

El Real Zaragoza puso entre las cuerdas a Osasuna hasta que jugó con 10. Cristian evitó una derrota mayor y Vázquez tuvo el empate

El Real Zaragoza cosechó la primera derrota a domicilio desde la llegada de Víctor Fernández. Se quedó en inferioridad numérica en el minuto 50. Aunque terminó mejor que Osasuna, se marchó de vació. Analizamos de manera individual la actuación de los protagonistas.

Banner Podoactiva Interior Post

Cristian Álvarez (10): El mejor del equipo.En la primera mitad realizó dos grandes intervenciones. En una de ellas voló literalmente para evitar que Roberto Torres marcara desde su propio campo. Garantía de seguridad. En la jugada del gol no pudo hacer nada, le sorprendió el error desafortunado de Dorado.

Carlos Nieto (6): Ofreció una buena imagen en un escenario exigente. Puso balones peligrosos, dando una mejor versión en ataque que en defensa. Taponó bien los espacios y estuvo siempre muy pendiente de su marca. Terminó físicamente muy cansado, pero demostró firmeza en su posición.

«Chechu» Dorado (7): Serio, pero desafortunado en la acción más determinante del partido. Un error suyo propicio el gol de la victoria navarra. En líneas generales, con la personalidad y jerarquía que le caracteriza. Se encargó de buscar a los hombres de ataque en las jugadas directas. Segunda titularidad que le asienta en el once titular hasta el final de temporada. Podría perder para un tiempo a Guitián, su mejor socio.

Alberto Guitián (6): Tan sólo jugó 30 minutos. Tuvo que abandonar El Sadar lesionado. Mientras estuvo sobre el campo, se mostró poderoso en los balones aéreos entrando con contundencia y convicción. Pendientes de saber el tiempo de baja.

Alberto Benito (5): Se recuperó a última hora para estar en el once titular. Mostró una línea de juego irregular con buenas acciones como en una carrera en la segunda mitad a la salida de un saque de esquina cuando Osasuna salió a la contra. Estuvo apunto de retirarse antes del partido, pero pudo aguantar. La velocidad de Robert Ibáñez le puso en dificultades. Lejos de su mejor nivel.

Íñigo Eguaras (4): No pudo completar el partido al ser expulsado en el minuto 50 al ver la segunda amarilla. Tuvo dificultades para filtrar balones durante toda la primera parte fruto de la presión de Osasuna por dentro. Sin Guti y con Zapater lesionado, en el centro del campo para recibir al Almería sólo estarán Igbekeme y Ros.

James Igbekeme (5): De menos a más. Creció en la segunda mitad. No tuvo la incidencia en el juego como en anteriores partidos. Le costó entrar en contacto con el balón y estuvo más pendiente de proteger al equipo en defensa que de tener protagonismo en ataque.

Pep Biel (0): Fue una de las novedades saliendo desde el inicio. Estrenó titularidad con Víctor Fernández. Le vino grande el partido y no estuvo nunca dentro del encuentro. Superado por Clerc y Robert Ibáñez. Oportunidad desaprovechada y probablemente la última.

Alberto Soro (5): Completó los 90 minutos y fue creciendo con el paso del partido. Inexistente durante la primera mitad y más participativo en la segunda. La confianza de Víctor en él es total, pero éste todavía tiene que demostrar más. Estuvo gris en la toma de decisiones e impreciso en los pases.

Álvaro Vázquez (3): Le faltó el acierto que le viene faltando en las últimas jornadas. En sus botas estuvo la primera ocasión de gol para el Real Zaragoza. Desplazado en banda, pero participativo y llevando peligro a la portería de Osasuna. Cuando jugó de delantero, volvió a tener la más clara en el minuto 82 que hubiese sido el empate. No supo definir delante del guardameta rival y evidenció que vuelve a estar con la pólvora mojada.

Miguel Linares (7): Incansable. La segunda apuesta de Víctor Fernández en el once titular. Su gol ante el Lugo y sus buenos minutos hasta el momento le han llevado a la titularidad por méritos propios. En la noche de hoy no paró de moverse por todos los frentes de ataque. Llegó a pisar campo propio para ayudar en labores defensivas. Se asoció bien con Vázquez. Fue un dolor de cabeza para los defensas de Osasuna mientras le duró la gasolina. Fue el tercer cambio.

SUPLENTES

Diogo Verdasca (6): Fue el primer movimiento que realizó Víctor Fernández desde el banquillo. Sustituyó al lesionado Guitian. Demasiado revolucionado. Tuvo una acción fea en la primera parte celebrando un saque de banda en la cara de un contrario.

Javi Ros (7): Con la expulsión de Eguaras le tocó sujetar el centro del campo en inferioridad numérica. No se le puede reprochar nada durante los 40 minutos que estuvo sobre el campo, pero el resultado en contra y jugar con 10 fue una losa demasiado pesada. Aún así, fue junto con Cristian, el jugador más destacado. Se le esperaba en el once titular, pero Víctor decidió poner a Biel y le salió mal.

Jorge Pombo (5): Le dio velocidad y peligro al ataque del equipo. No paró de ofrecerse y pedir constantemente la pelota. Se asoció bien por dentro con Soro y con Vázquez, pero sin poder finalizar las jugadas. Quizás entró tarde al partido, en el minuto 80. Fue suplente por primera vez desde la llegada de Víctor, pero su sitio está en el once titular.

ENTRENADOR

Víctor Fernández (5): No le salió bien la apuesta de Pep Biel en el once titular. La lesión de Guitián le obligó a tener que mover el banquillo mucho antes de lo esperado. Más de lo mismo le pasó tras la expulsión de Eguaras. La entrada de Ros hizo que el equipo mejorara su versión. Los mejores minutos de su equipo se vieron en los últimos 10 minutos. Una derrota que deja más secuelas que las de no sumar en la clasificación.

Mostrar Comentarios