Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Desatados y pletóricos

CBP Huesca
76
64
Alicante
FINAL

El Levitec Huesca firma un sublime último cuarto, con un parcial de 25-7, para imponerse al Alicante, uno de los equipos más poderosos de la LEB Oro. Brillante papel de Jorge Lafuente y Ramón Vilà

Banner Podoactiva TOP Post

Enorme actuación coral del Levitec Huesca para doblegar por 76-64 al Alicante en un último cuarto de ensueño. Carlos Lanau se estrena en el banquillo de forma inmejorable, recuperando las sensaciones del grupo, y dejando claro que este Peñas es de LEB Oro. Salvaje actuación del más guerrero, Jorge Lafuente, con 7 puntos, 11 rebotes , 10 asistencias y 26 de valoración. Ramón Vilà se ha ido hasta los 22 puntos y 6 rebotes, con 10/15 en tiros de campo.

El partido comenzaba con un cuarto de hora de retraso debido a un problema con una de las canastas. El Levitec Huesca salía de inicio con Cubillán, Parejo, Lafuente, Rosa y Vilà. Gran salida con el mate de Vilà y el triple de Rosa (5-0). La defensa peñista secaba a Ortega y se alcanzaba una renta de siete puntos (9-2 y 11-4). La aparición de Txemi Urtasun cambiaba la dinámica de los alicantinos, que llegaban a darle la vuelta al duelo (13-14). Corvalán, desde el triple, permitía al Peñas irse con ventaja al final del primer cuarto (20-18).

Parcial de 0-9 para Alicante

Ramón Vilà aglutinaba el peso ofensivo del equipo de Carlos Lanau. En el Alicante iban apareciendo cada vez más jugadores, como era el caso de Bilbao en el juego interior y los triples de Galán. El equipo se atascaba en ataque y pasaba cinco minutos sin anotar. Del 26-22 se pasaba al 26-31, un parcial que rompía Rosa desde el perímetro (29-31). Parejo clavaba un triplazo para dar respuesta al de Huertas, pero no pitaban la falta en el rebote ofensivo de Bilbao sobre Lafuente y se llegaba al descanso 32-38.

Ramón Vilà se cuelga del aro. Foto: C. Pascual

La segunda parte empezaba de forma similar a la primera. Un ligero parcial del Levitec Huesca, con gran dirección de Cubillán, pero enseguida reacciona Alicante. Los visitantes disponen de numerosos jugadores de nivel, y en esta ocasión Allen y Bergsted asumían galones (36-42). El Alicante sabía encontrar en manera ventajosa a Txemi Urtasun (40-47), pero el Peñas no se dejaba ir. Parejo sabía encontrar a Butler y Rosa desatascaba a los suyos (44-49). El ex peñista Stojan Gjuroski hacía mucho daño con dos triples consecutivos y se llegaba a los diez últimos minutos con 51-57.

El rodillo peñista

El éxtasis llegaba en el último cuarto. El parcial de 25-7 lo dice absolutamente todo. Los tempraneros triples de Cubillán y Urdiain avisaban a los alicantinos de lo que estaba por venir (59-57). El rodillo peñista funcionaba a la perfección. Lafuente, magistral en defensa, reboteaba, repartía juego y asistía, asumiendo el papel de gran capitán que le caracteriza. Otros que habían estado más apagados como Mackenzie se venían arriba con la inercia favorable, y Ramón Vilà es un coloso. Seguramente esta victoria no servirá de nada, porque en la segunda fase, salvo hecatombe, Alicante estará en el grupo de ascenso y el Levitec en el grupo de evitar el descenso. Pero en cuanto a sensaciones y moral, la victoria es oro.

Luis Parejo no tardaba en poner la habitual foto en redes del equipo tras cada victoria:

 

Estadísticas LEVITEC HUESCA 76-64 HLA ALICANTE. Fuente: FEB

Mostrar Comentarios