- Publicidad -

Descosidos en el atrevimiento

Les ponemos nota

Álex Gallar fue el mejor en un equipo que aprobó por los pelos

Policlinica Altoaragon top post

Tras un inicio sencillamente sublime. Con personalidad, atrevimiento y un trato exquisito al esférico se presento la SD Huesca en el Cam Nou, dejando una jugada -con gol incluido- para el recuerdo. 15 minutos de descaro en un escenario dantesco. Pero entonces apareció la bestia. Leo Messi empezó a declinar el terreno de juego y a partir de ahí al equipo azulgrana le costó, dejando otro gol al filo del descanso para firmar una primera parte muy meritoria. La segunda parte el equipo se diluyó, siendo penalizado en casi todos los errores que cometió. Toca aprender, corregir y seguir.

Bar Álvaro

Werner (4)

Fusilado: En cierto que poco pudo hacer en la mayoría de goles, pero le faltó algo de ligereza en las acciones. Muestra seguridad bajo palos, pero cuando debe salir y moverse lateralmente, sufre. Sacó un par de manos a mano meritorios. En el penalti final midió mal y llegó tarde.

Miramón (5)

Exigido: La primera parte fue un tormento para Jorge. Los continuos 2 para 1 en banda le hicieron mucho daño y sufrió de lo lindo. Un error de posicionamiento le pilló algo descolocado en el gol de Dembélé. Con la salida de Gallar ocupó el interior derecho y lo cierto es que volvió a ser participativo dando oxígeno con algunas internadas.

Pulido (4)

Penalizado: Tuvo mala suerte en el gol en propia puerta. Tras una primera parte más que correcta, dio paso a una segunda donde la distancia entre líneas primero, y la línea adelantada segundo, le provocaron un autentico calvario. Meritorios sus minutos en el lateral diestro junto a un Miramón más adelantado.

Etxeita (5)

Sometido: En la primera parte le toco ofrecer ayudas constantes a un Luisinho que sufría con Leo Messi, pero aun así no cometió errores y su labor fue menos penalizada, siendo el costado derecho el más acosado. En la segunda, al igual que Pulido, sólo pudo ver el temporal, dando paso a unos minutos junto a Semedo, más tranquilos.

Luisinho (5,5)

Veterano: Le tocó bailar con la más fea. Leo Messi decidió acostarse por el perfil derecho del ataque local y el lateral portugués lo sufrió. Pese a ello, poco a poco consiguió cogerle el hilo al partido y en una segunda parte mala del equipo en general, fue quien más claridad tuvo en las incorporaciones atacantes.

Musto (5)

Apagado: Tuvo poca presencia con balón y el equipo lo acoso. Salvo los primeros excelentes 15 primeros minutos, le faltó aparecer más para ese primer pase de seguridad. Con el paso de los minutos la dupla junto a Gonzalo fue haciendo más larga y el partido se le hizo muy largo al mediocentro argentino.

Melero (5)

Capitán: Fue el capitán del equipo en su primer partido en Liga en el Camp Nou. Su comienzo fue esperanzador, dando un inicio de juego fácil y muy vertical al equipo. El paso de los minutos y el sometimiento del rival hizo mella en él, y se le vio más fallón en ese primer pase de seguridad, que penalizaba una y otra vez un FC Barcelona muy activo tras pérdida. Deja intuir que esa posición más retrasada no explota sus mejores cualidades.

Gallar (6) | EL MEJOR

Vertical: Mientras le duró la gasolina, fue el jugador más vertical del equipo. Sus apariciones destilaban electricidad y además, lo rubricó con un gol de delantero astuto. Es verdad que se vio muy obligado por las incursiones de Jordi Alba y en algunas ocasiones le costó seguir la marca, pero acabó vaciado.

Moi Gómez (5,5)

Intermitente: Es una pena que el medio alicantino entre tan poco en juego porque sus apariciones dan fluidez y mucha claridad al juego combinativo del equipo. Su demarcación tan escorada a banda le limita su potencial, pero es cierto su trabajo defensivo es meritorio. La segunda parte al igual que el equipo, paso más desapercibido.

‘Cucho’ (5,5)

Goleador: Lo dijo y lo hizo. Apenas se llevaban 3 minutos de juego y un remate de cabeza de Longo, tras una jugada sublime, lo desviaba el delantero cafetero para poner la sorpresa en el marcador. Se mostró muy móvil en el inicio y algunas acciones cayendo a banda provocaron peligro en la primera mitad. En la segunda apenas intervino.

Longo (5)

Exhausto: Fue un partido complicado para él. Sin apenas acciones donde poder desplegar sus dotes, le tocó trabajar a mucha distancia de la portería rival y allí pierde muchas de sus cualidades. Aun así, dejó trabajo e implicación. Vendrán días mejores para el italiano.

Los cambios

Gürler (5,5)

Trabajador: Cuando peor estaba el equipo, saltó al césped. Y la verdad es que su trabajo fue muy bueno en las ayudas defensivas. En ataque junto a Luisinho hilvanaron varias acciones meritorias dejando claro que, puede ser un buen estilete, en partidos donde el equipo no sea tan inferior al rival.

Semedo (6)

Sobrio: Dejó sus mejores minutos con la elástica azulgrana. Rápido, seguro y muy centrado en su labor, pareció encontrase cómodo y el equipo también con su presencia. Está claro que se trata de un jugador con un potencial enorme que, está ante una nueva oportunidad de demostrarlo.

Chimy (s.c)

Activo: Salió en los minutos finales pero lo cierto es que apenas tuvo un par de acciones -con demasiados metros para correr- donde puedo mostrar sus cualidades. Eso sí, en una de ellas, se atrevió con un disparo lejano que le salió algo desviado.

NOTA GLOBAL: 5,1

Banner La Giara
Comentarios

Descosidos en el atrevimiento

por Antonio Escar léelo en 4 min