- Publicidad -

Desgastados y sin ideas al final

Levitec Huesca 74-77 Lleida

Máximo anotador Tyler Haws con 16 puntos

Derrota que ha dejado chafada a la afición oscense por 74-77 ante un rival directo en la refriega por el Play Off, el Lleida. Un partido en el que la fluidez y dinamismo del inicio se fue dilatando progresivamente hasta llegar sin ideas al tramo final. 11 pérdidas de balón de los peñistas frente a solo 4 de los catalanes. Unos 25 aficionados ilerdenses en la grada. El Lleida está entrenado por el zaragozano Jorge Serna, natural del municipio de Acered.

El Levitec Huesca salía a cancha con Dani García, Haws, De Blas, Gjuroski y Hartwich. Se disfrutaba de un primer cuarto muy vistoso, con rápidas transiciones por parte de los hombres de Arenas. Lleida reaccionaba y pasaba a defender con mayor intensidad a los bases peñistas para evitarlo.

Cuatro puntos de renta llegaron a disfrutar los catalanes (9-13), merced a sus buenos movimientos de balón que dejaban al alero serbio Filip Djuran en posiciones ventajosas. Buenos minutos de Tyler Haws y 24-23 al final del primer cuarto.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Destacado Sans

Sensacional papel de Agustí Sans en el segundo cuarto. El balear tomaba la iniciativa y era capaz de anotar, penetrar y dejarle la canasta ‘hecha’ a Nurger y buscar a Gjuroski u otro compañero por fuera. Tras un triple de Sans, se alcanzaba una renta de 40-29. Por parte visitante, Quintela y Cleare resistían el envite (45-39 al descanso).

Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques. Cada punto valía su peso en oro y es que los dos equipos eran conscientes de todo lo que había en juego. Gjuroski aparecía con dos bombazos espectaculares, mientras que Djuran sacaba a relucir su acierto exterior una vez más. Con 57-51 se llegaba al periodo decisivo.

Sin fluidez

En el último cuarto, desaparecía la fluidez por completo del juego peñista. Los 26 puntos encajados en este asalto reflejan gran parte de lo sucedido. Filip Djuran ha estado tocado por una varita y nadie en el Levitec ha alcanzado ese nivel de acierto. A todo esto hay que añadir, que al igual que pasó en el partido ante Oviedo, las faltas premeditadas que recibe el Peñas -en esta ocasión de Djuran- no son nunca antideportiva. Todo lo contrario que con la falta de Gjuroski ante Melilla. En ese caso, sí señalaron antideportiva, lo que a la postre supuso la derrota. Además en el último tiro libre de Quintela, tiró a fallar y le salió bien, hasta se hizo con el rebote. Derrota por 74-77.

Estadísticas Levitec Huesca 74-77 Lleida

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 17 victorias y 14 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el domingo 21 de abril. Toca recibir al Araberri en el Palacio a partir de las 19.00 horas. Solo vale ganar para seguir en la pomada por el Play Off.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Desgastados y sin ideas al final

por Jorge Calleja léelo en 2 min