Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Despropósito sin excusas

Real Zaragoza 1-2 CD Mirandés

El Real Zaragoza cae ante el Mirandés firmando, en la primera mitad, sus peores 45 minutos de la temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cae derrotado ante el Mirandés por 1 a 2 tras firmar una preocupante primera mitad en La Romareda. La imagen de los blanquillos ha sido especialmente desastrosa en los primeros 45 minutos, ante un rival que ha superado tácticamente a los de Víctor Fernández.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El Real Zaragoza actuó de inicio con muchos cambios en su once inicial, hasta un total de 5. Clemente ocupó el centro de la defensa en lugar de Grippo, mientras que Soro volvió a la titularidad muchas semanas después. Tras las rotaciones de Fuenlabrada, también han sido titulares Eguaras, Kagawa y Luis Suárez.

El partido comenzó con un Mirandés que metía el miedo en el cuerpo a los zaragocistas. Cristian evitó el gol con una meritoria parada a disparo de Guridi. Este mismo jugador volvió a probar al meta argentino del Real Zaragoza apenas un par de minutos después. El Mirandés también atacaba por la banda de Delmás. Todo ello en apenas 10 minutos, lo que ponían de manifiesto que el mal momento de forma del Real Zaragoza continua ahí.

La velocidad de Alexander González y los disparos de Marcos Andrés continuaban causando peligro sobre la defensa del Real Zaragoza. Fruto de la insistencia de los de Miranda, llegó el 0 a 1 en el minuto 22. El Mirandés se recorrió el campo con velocidad, atacando por la banda defendida por Delmás y centrando para que Marcos Andrés firmase el primer gol de la noche.

Guti pelea el balón ante el Mirandés. Foto: La Liga

Los despropósitos del Real Zaragoza y en especial, de su defensa, iban a más. En el 28, de nuevo Marcos Andrés se escapó de toda la defensa blanquilla para plantarse solo ante Cristian y acabar disparando al larguero. El portero argentino se desesperaba ante la pasividad defensiva de sus compañeros. A pesar de una tímida reacción del Real Zaragoza en las botas de Suárez, se ha llegado al descanso con el 0 a 1 en el marcador.

Sentencia del Mirandés ante el Real Zaragoza

La segunda mitad comenzó con Papu entrando en lugar de Delmás. Un cambio claramente atacante que provocó una mayor actividad ofensiva del Real Zaragoza especialmente por banda. Sin embargo, los zaragocistas pecaban de precipitación en la mayoría de las jugadas como demostraron Igbekeme con un disparo lejano o Kagawa con un remate que rechazó la defensa del Mirandés.

A pesar de la iniciativa zaragocista, fue el Mirandés quien sentenció. En el 61, Guridi trenzó un contragolpe de los burgaleses que Álvaro Peña aprovechó para batir a Cristian y hacer el 0 a 2. Mientras, Linares calentaba en banda siendo recibido con aplausos por la afición de La Romareda. Así, en el 67, Víctor dio entrada a Linares y Ros por Kagawa e Igbekeme.

Soro, con el que Víctor apenas había contado hasta ahora, recortó distancias en el 73 tras un centro de Guti por la derecha. Con el 1 – 2, el Real Zaragoza se volcó totalmente en el área rival para intentar encontrar el triunfo en unos minutos de mucho ritmo. A pesar de las pérdidas de tiempo del Mirandés, Nieto en el 83 se topó con Limones en una jugada que rozó el empate.

Linares, voluntarioso pero poco acertado, intentó hacerse con el balón en varias ocasiones en el área rival. No logró rematar a portería. El Mirandés, por su parte, salía por velocidad cada vez que se hacía con el balón, causando problemas a la defensa blanquilla. Así, el Real Zaragoza con un 1 a 2 ante el Mirandés firma su tercera derrota en cuatro partido. Los zaragocistas son quintos a un punto del ascenso directo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian, Delmás (Papunashvili, 45´), Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti, James (Ros, 69´), Kagawa (Linares, 69´), Soro, y Suárez.

Mirandés: Limones, Alexander, González, Onaindia, Kijera, Sánchez, Malsa, Peña (Rey, 66´), Merquelanz (Franquesa, 83´), Guiridi y Sousa (Aias, 93´).

Goles: 0-1, Sousa (min. 22). 0-2, Peña. (min. 61). 1-2, Soro (min. 74).

Árbitro: Trujillo Suárez del comité tinerfeño. Amonestó a Suárez y a Linares por parte del Real Zaragoza y a Sousa por parte del Mirandés.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00