- Publicidad -

Detenido en Aragón un futbolista de Primera por organización criminal

Sucesos

Está investigado por un total de 7 delitos

El futbolista del Levante Toño García, de 29 años de edad, ha sido detenido este viernes en Teruel. Está siendo investigado por su presunta vinculación en 7 delitos. Estos son pertenencia a grupo criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado y blanqueo de capitales.

El juzgado de instrucción número 3 de la capital turolense ha sido quien ha decretado el ingreso en prisión de siete individuos. Entre ellos se encuentra el actual jugador del Levante, de Primera División. Actualmente, el futbolista se encuentra en el centro penitenciario de Teruel.

Extorsión y chantaje

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Osasuna 1-0 Real Zaragoza

La “exagerada” expulsión de Eguaras

Según ha publicado el diario As, la organización se dedicaba, supuestamente, a concertar citas en una web de contactos. De esta manera, lograban extorsionar a los clientes. Para ello, amenazaban con destapar su identidad a su familia y círculo más cercano. Toño, al parecer, interviene al recibir dinero de uno de los miembros de este grupo criminal con el fin de almacenarlo.

El juez que instruye el caso ha decretado secreto de sumario. Esto implica que por lo menos hasta que no terminen las diligencias, Toño García permanecerá en prisión preventiva a la espera de juicio. Este proceso podría alargarse en el tiempo.

El Levante le apoya

Por su parte, el Levante Unión Deportiva ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la detención del jugador. Del mismo modo, insta a la presunción de inocencia y muestra su apoyo al jugador y a su familia. “Respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia”, es otra de las frases que utilizan.

Rubén Semedo

Otro futbolista que ha tenido problemas con la justicia es Rubén Semedo. Recientemente se desvinculaba de la Sociedad Deportiva Huesca.

Comentarios

Detenido en Aragón un futbolista de Primera por organización criminal

por Jorge Calleja léelo en 1 min