Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Díaz y Vázquez ganan en Mallén

Canicross

La cuarta edición del canicross Mallén atrae a medio centenar de corredores con sus perros para competir sobre un trazado divertido

Mallén ha sido hoy escenario de la cuarta edición de su canicross organizado por Patitas Unidas, el Ayuntamiento de la localidad zaragozana, la Asociación Animallén de mushing y Canicross las Cuevas. Ha sido una mañana perfecta. Buena temperatura para correr, ausencia absoluta de viento y un circuito divertido, para los musher y para los perros. El tramo del circuito de cross, con sus subidas y bajadas, ha obligado a gestionar de la mejor forma el paso de los canes y sus musher. No ha sido fácil. Menos en la zona encharcada para poner un poco más de salsa al recorrido.

Musher y perros

El casi medio centenar de parejas que se han dado cita en Mallén han participado bajo tres modalidades: bikejoring, canirun  xtrem -la más numerosa- y patinador, con un participante. Y muy buena representación. La mayoría aragoneses, pero también se han dejado caer por la localidad vascos y navarros. En bikejoring ha ganado el oscense Andrés Villacampa con Selva, un breco pointer. “El control sobre la bici y con el perro tiene que ser absoluto. Esto se logra con mucho trabajo”, recuerda Villacampa. En su haber, tres años campeón de Aragón de la especialidad y un decimosegundo puesto en un Campeonato de España. Se impuso sobre un trazado de poco más de 4 kilómetros y su presencia en Mallén, también fue para apoyar la carrera.

El canirun xtrem fue la carrera más demandada. Un trazado de unos 5 kilómetros, “divertido con las subidas y bajadas”, tal como señaló Roberto González, de Canicross Las Cuevas, que ha requerido más fuerza y “algo más de dirección a los musher”. Ganó Miguel Díaz  Insausti con Rambo, que firmó un crono de 17m50s; y en chicas, Tamara Vázquez, con Diana, y un tiempo de 20m09s. La oscense es campeona de Aragón y demostró un excepcional estado de forma.

Puedes consultar las clasificaciones online en www.sportevento.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más