HUESCA | Este jueves, la SD Huesca ha realizado la presentación de Diego González, que llega para reforzar la zaga azulgrana procedente del FC Andorra. El defensor aterriza en El Alcoraz hasta junio de 2026 y llega tras disputar 23 encuentros y 1.813 minutos el curso pasado: «Tengo máxima responsabilidad, sumaré desde el sitio que me toque y daré el 100% tanto cuando me toque competir desde dentro como desde fuera», ha dejado claro el futbolista.
Asimismo, el defensor ha constatado el buen ambiente vivido en la concentración oscense, clave para gestar la permanencia el curso pasado, habiéndose convertido ya en una filosofía de equipo. «Los primeros días están siendo muy buenos. Me habían hablado de que el grupo era muy humano y cercano. Conocía a Toni Abad y el venir los dos juntos nos facilita la adaptación. Además, el recibimiento ha sido muy cálido por parte de todo el club”, ha explicado González, que se ha definido como «un central con buen pie, con buena salida de balón, pero sobre todo muy competitivo. Me caracterizo por dar siempre el 100% de mí, sea en la posición que sea. También puedo adaptarme al lateral izquierdo y al pivote».
Por otro lado, el defensor ha desgranado el por qué de su fichaje por la SD Huesca, pues a pesar de tener otros equipos que estaban encantados de contar con González, este se ha decidido finalmente por el calor altoaragonés. «El año pasado vine a jugar aquí un partido amistoso con el FC Andorra, y el club y las instalaciones me dejaron una sensación muy bonita. Luego en liga vi El Alcoraz y me encantó, es espectacular y muy acogedor», ha comentado al respecto para luego añadir que «es un club que está creciendo muchísimo en los próximos años en el fútbol profesional. Era una buena oportunidad para seguir creciendo en lo deportivo».
Una Segunda División más complicada
Una vez se conocieron los clubs descendidos desde Primera División y concluyeron los playoffs de Segunda, LaLiga Hypermotion tuvo su listado de equipos que competirán en la categoría de plata. En este venidero curso 2024/25, conjuntos como el Granada, Cádiz, Almería, o los recién ascendidos Deportivo de La Coruña, Málaga, Castellón y Córdoba serán nuevos rivales y el nivel parece haber subido considerablemente respecto al curso pasado. «Los equipos que han ascendido son entidades muy potentes a nivel nacional, junto a los que han descendido de Primera van a dejar una categoría muy bonita. Creo que tanto el club como la plantilla estamos preparados de sobra para competir, engrandecer al Huesca y hacer una buena temporada«, ha subrayado González.
Cambiando de tercio, el defensor ha comentado que llega al club oscense tras un descenso con el FC Andorra y una temporada que le ha hecho madurar, y mucho, catalogándola como «el año de mayor aprendizaje personal que he tenido en toda mi carrera». Al final, el central ha vivido situaciones «que no había vivido hasta el día de hoy y he aprendido a gestionarlas». Por ello, su objetivo personal es «crecer muchísimo como futbolista, aprovechar la oportunidad del club, pues creo que es un salto importante en mi carrera. Quiero ayudar al equipo en todo lo posible, aumentar la competitividad en la línea defensiva y ser mejor jugador el día que me vaya que el que llegué».
Finalmente, desde su llegada el pasado sábado, González ya ha tenido un breve periodo para conocer al entrenador del equipo, Antonio Hidalgo, y unir posturas para conocer qué quiere el míster del defensor: «Una de las cosas que me han hecho venir aquí es la propuesta que tiene Antonio. Ya me enfrente a él en Sabadell años atrás y creo que puedo encajar muy bien en su modelo de juego. He tenido conversaciones con él en estos primeros días y el feeling ha sido muy bonito», comenzaba constatando el defensor, que ha explicado que Hidalgo le ha pedido «personalidad con el balón, como ya lo hacía en el Andorra pero adaptadas a su modelo». Al fin de cuentas, la buena y correosa defensa azulgrana fue clave para lograr el pasado curso la permanencia, siendo una buena defensa de la principal identidad y filosofía del míster. «El trabajo del equipo estaba siendo muy bueno a nivel defensivo. Vengo a sumar mi granito de arena, competencia al grupo y con una ilusión tremenda por representar a un club tan importante y que está haciendo las cosas tan bien», ha concluido.
Dos delanteros, perfiles distintos
Como ya suele ser tradición cuando se presenta a un nuevo fichaje, el director deportivo del club, Ángel Martín González, ha respondido a algunas preguntas de actualidad sobre este mercado veraniego en el que ha dejado claro desde el principio que «todo sigue como hasta ahora».
Eso sí, el directivo va detrás de dos delanteros, los cuales «son jugadores diferentes. Uno tiene más calidad y el otro es más poderoso físicamente, con buena ruptura a banda. Veremos dónde terminamos pero la ilusión es que vengan los dos». Al final, son «dos objetivos claros dentro de lo que pueda haber en el mercado. Tenemos opciones de competir con otros equipos que quieren a esos jugadores. Tenemos ilusión, ellos están por labor, pero no solamente depende de ellos y nosotros».
Antes de concluir, AMG ha dejado claro que no es sencilla la situación actual en el mercado, pues «cuesta mucho que arranque todo. La Eurocopa puede haber ayudado porque los equipos de Primera están esperando posibilidades y eso repercute en Segunda. Todo va lento y caro, y en agosto vamos todos con prisa y corriendo porque no hay muchas opciones más», ha acabado.