Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Diez partidos para decidirlo todo

CALENDARIO

Llega la recta final de La Liga y lo hace con un Real Zaragoza con solo tres puntos de margen sobre el descenso. El calendario se complica

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha tenido en las últimas semanas un calendario perfecto para haberse alejado definitivamente del descenso, dejando en el agujero a rivales directos y tomando ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación. Eso hubiera sido lo ideal, pero sin embargo no se ha conseguido. Los zaragocista no han estado a la altura para vencer a rivales de su liga y sigue habiendo solo una victoria de colchón respecto al descenso.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

En las dos últimas jornadas, el Real Zaragoza se ha enfrentado a dos rivales directos: Logroñés y Cartagena. En ambos casos no ha sido capaz de pasar del empate sumando solo 2 puntos de 6 ante dos rivales de la zona de descenso. De hecho a los riojanos, el empate ante el Zaragoza les dio la posibilidad de salir de las posiciones más bajas de la tabla.

No solo eso sino que , si echamos la vista un poco más atrás, nos encontramos con que a mediados de febrero el Real Zaragoza tampoco venció, en dos jornadas consecutivas, a otros dos rivales de la misma liga. Se empató a uno ante el Sabadell y se perdió ante el Alcorcón. Además, un par de semanas antes también se había perdido ante el Albacete por 1 a 0.

Los jugadores zaragocistas tras el gol de Jair ante el Sabadell. Foto: LFP

De los rivales que marchan por debajo del Real Zaragoza en la clasificación solo queda enfrentarse ante el Castellón. En el resto de los casos, no se ha sido capaz de vencer a ninguno de ellos sumando solo 3 puntos de 15 posibles gracias a los empates ante Sabadell, Cartagena y Logroñés.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Mejores resultados en la primera vuelta

Se da la paradoja de que en la primera vuelta, a pesar de que el equipo dejaba sobre el césped peores sensaciones, sí se fue capaz de ganar a los rivales de la zona baja de la tabla. Ante estos mismos equipos que luchan por el objetivo de la permanencia, el Real Zaragoza fue entonces capaz de sumar 11 puntos de 18 posibles. Se ganó al Alcorcón (por alineación indebida de los madrileños), al Albacete y al Logroñés, mientras que se empató con Sabadell y Cartagena. Solo se perdió con el Castellón.

El Real Zaragoza en su derrota ante el Castellón. Foto: LFP

En cuanto a golaverage particulares, el Real Zaragoza hace buenos los resultados de la primera vuelta y lo tiene ganado ante el Alcorcón y el Logroñés, mientras que con Albacete, Sabadell y Cartagena lo tiene empatado. A la espera de lo que suceda en el partido del mes de mayo ante el Castellón, de momento, los zaragocista no tienen el golaverage perdido con ningún rival directo.

El Real Zaragoza tiene 10 jornadas para hacer los deberes

Ahora quedan 10 jornadas de Liga en las que el calendario se complica para el Real Zaragoza. Los de JIM no tienen los deberes hechos y como malos estudiantes, deberán hincar los codos a última hora para poder sacar el curso adelante. La agonía comienza el próximo lunes con el partido ante el Fuenlabrada, rival asentado cómodamente en la zona media de la tabla. En la primera vuelta, los zaragocistas fueron capaces de ganar por la mínima, 1 a 0.

Después llegarán tres partidos muy complicados: Almería, Girona y Sporting. Andaluces y asturianos ocupan la tercera y cuarta posición de la tabla, mientras que los catalanes son octavos a cuatro puntos del playoff. En la primera vuelta, el Real Zaragoza solo fue capaz de sacar un punto en estos tres enfrentamientos al empatar a dos con el Girona. Perdió 1 a 0 ante Almería y Sporting.

Derrota en tierras asturianas. Foto: LFP

El fin de semana del 2 de mayo tocará medirse al Lugo, uno de los rivales más asequibles de lo que resta de campeonato. Actualmente, solo tienen un punto más que el Zaragoza pero en la primera vuelta, los gallegos ya se impusieron por 1 a 0. A continuación tocará enfrentarse al líder, el Espanyol, con el que se perdió por 2 a 0 en el mes de noviembre. No será tampoco sencillo el encuentro ante Las Palmas de mediados de mayo. Eso sí, según como marche la competición hasta ese momento puede ser que los canarios estén ya totalmente descolgados y sin opciones de alcanzar la sexta plaza. En la primera vuelta, Zaragoza y Las Palmas empataron a dos.

Y así, llegaremos a las últimas tres jornadas de Liga en las que tocará enfrentarse al ya mencionado Castellón, rival directo, al Mallorca y al Leganés. En la penúltima jornada ante el Mallorca puede ser que los baleares ya no se jueguen nada. Son segundos con un colchón de 4 puntos respecto a la tercera plaza. En la primera vuelta se empató a cero. Por último, la competición se cerrará para el Real Zaragoza recibiendo en La Romareda al Leganés, con el que en la primera vuelta se perdió por 1 a 0. Los madrileños son actualmente quintos y en esa última jornada podrían estar jugándose su participación en los playoff de ascenso.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios