Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Difícil no significa imposible

CBP Huesca
-
-
Guipuzkoa
V - 21:00

Levitec Huesca necesita reencontrarse con la victoria, pero el rival no es el más propicio, un Guipuzkoa Basket favorito al ascenso a ACB

Banner Podoactiva TOP Post

Realidades diferentes las que viven los 2 contrincantes. Objetivos bien distintos, uno por el ascenso y otro por la salvación. Con esta guisa Levitec Huesca recibe en su feudo a Delteco Guipuzkoa Basket, este viernes 31 de enero en el horario habitual, las 21:00 horas. Los oscenses con unas ganas imperiosas de revertir la situación actual, con 4 derrotas consecutivas. Los vascos con ansias de no aumentar la tierra que hay por medio con respecto al líder. A pesar de la desigualdad, los de Guillermo Arenas se sujetan en 2 fundamentos. El primero obvio, jugar como locales, con las ganas de agradar a los suyos. El segundo que los el rival, por muy duro que sea, no se encuentra todo lo cómodo que desearía fuera de casa, 5 triunfos por 4 derrotas, 3 de ellas en las últimas 4 salidas.

Levitec Huesca no mira al adversario, su necesidad de reencontrarse con la victoria pesa más. Y es que salir triunfantes podría tener un valor doble, por cortar la mala racha y por vencer a un equipo de entidad. No obstante la realidad la marca la clasificación, puesto 13 en LEB Oro con 7 victorias y 12 derrotas, 4 de ellas consecutivas. Solo 1 partido por encima del descenso. Delteco Guipuzkoa Basket por su parte ocupa la tercera plaza con 14 triunfos y 5 derrotas. Su preocupación reside en su último partido perdido, que les distanció en 2 victorias con respecto al líder Carramimbre Valladolid. A esto toca sumar que las sensaciones en las últimas salidas no han sido las mejores.

En Levitec Huesca seguirá siendo una incógnita el estado de Fran Cárdenas. El onubense se entrena, pero cuando llega la hora de la verdad no se encuentra al 100% con sus sensaciones, razón por la que en el último choque solamente disputó 8 minutos. En Delteco Guipuzkoa Basket siguen buscando asentar a su último fichaje Ryan Bruggeman. El base norteamericano llegó hace 2 partidos para ocupar la plaza de Sango Niang, quien había fichado tras la baja del lesionado Reed Timmer, uno de los jugadores clave, en el dique seco desde la jornada 8.

Levitec Huesca perdió en la ida

A punto estuvo Levitec Huesca de dar la sorpresa. Fue la primera derrota de la temporada. Los de Guillermo Arenas se mantuvieron vivos hasta el último momento, cayendo por 68-64 en el tramo final. Excesiva diferencia de faltas para el encuentro vivido (15-23).

Muy serios comenzaban los oscenses, dos primeros periodos con una gran defensa y mucho acierto. Esto les permitió irse al descanso 31-44 arriba. A pesar de mantener diferencias tras el descanso e incluso lograr una máxima de 15 puntos, en las postrimerías del tercer periodo los guipuzkoanos endosaban un parcial que ponía el choque en un pañuelo, 51-54. A pesar de dar la vuelta el conjunto vasco, los oscenses se agarraban al partido, llegando con empate a falta de 1 minuto. Mayor templanza y acierto de los locales, daba con una derrota por 68-64.

En Levitec Huesca estuvo el MVP del partido en la figura de David Skara (18p-13r). Le secundaron en anotación Dani García (15p-4r-4a), Olin Carter III (14p) y Vasilije Vucetic (12p-5r). Por Delteco Guipuzkoa Basket el más valorado fue Davis Rozitis (7p-9r), aunque los puntos fueron cosa de Reed Timmer (13p) y Adam Sollazzo (12p).

A tener en cuenta

Atentos a: La defensa rival, la mejor de LEB Oro, siendo importante cuidar el balón, algo que está costando los últimos partidos. El juego interior vasco, muy seguro y con mucho acierto desde cerca del aro. Dominar el rebote, un factor que se ganó en la ida. El factor mental, «reset», cada partido es nuevo, no hay que mirar atrás. Evitar parciales amplios. A pesar de los últimos resultados, la afición tiene que estar al lado de los suyos.

Cuidado con: John Dee, es el tirador, un killer, rápido y acertado en la ejecución desde cualquier zona. Alex Murphy, asentado ya en la categoría, un 4 muy móvil que se está echando encima el equipo sumando desde cualquier parte. Adam Sollazzo, arma ofensiva que le ha cogido el pulso a LEB Oro, un alero efectivo desde el triple, castigador desde cerca del aro.

Mikel Motos vuelve a Huesca, con gran protagonismo en GBC | Foto: TresOceanos

Mostrar Comentarios