Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Difícil reto para prolongar la buena racha

Badalona
-
-
Basket ZGZ
S - 20:30

Casademont se enfrentará esta tarde al Divina Joventut en el Olímpico de Badalona. El equipo zaragozano lleva sin ganar allí desde hace 7 años, todo un reto para prolongar la espectacular racha de victorias y juego en el que se encuentra

Casademont Zaragoza se enfrentará esta tarde al Divina Joventut en el Olímpico de Badalona este sábado a las 20.30 horas en Liga Endesa. El equipo zaragozano lleva sin ganar allí desde hace 7 años, todo un reto para prolongar la espectacular racha de victorias y juego en el que se encuentra. La moral está muy reforzada tras clasificarse para octavos de Champions League.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El equipo badalonés se encuentra actualmente en la 11ª posición de la ACB con un balance de 8-10, quedándose por poco fuera de la Copa del Rey y siendo uno de los muchos candidatos al Play Off.

La dupla eslovena, amenaza para el Badalona-Zaragoza

En el equipo verdinegro destacan por encima del resto los dos jugadores eslovenos de la plantilla: Klemen Prepelic y Alen Omic.

El escolta cedido por el Madrid fue uno de los fichajes estrella del equipo catalán y está cumpliendo todas las expectativas. Tras una gran Eurocopa en 2017 el equipo blanco se fijo en él y sin contar muchas oportunidades la pasada campaña, en esta es uno de los nombres propios de la ACB. Sus números son simplemente espectaculares: es el máximo anotador de la liga con 22.3 puntos y tercero en valoración con 20.2 de promedio.

Nico Brussino, en el encuentro de la primera vuelta. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Por otra parte Omic, ya conocedor de la liga tras su paso por Gran Canaria o Unicaja a pesar de su irregularidad y alguna que otra crítica esta siendo una de las piezas clave de Carles Durán. A su gran carácter en la pista se le suman unos números de 11.7 puntos y 8.5 rebotes (líder en este apartado en ACB) y 15.4 créditos de valoración.

A pesar de ello, y como ha destacado Fisac en la rueda de prensa previa al encuentro, son un equipo muy compacto y no solo hay que centrarse en ellos dos por mucho que destaquen en el apartado numérico.

Parte médico

Porfi Fisac cuenta con la ya habitual baja de Seibutis, Javi García y Javier Justiz que como se ha anunciado esta semana posiblemente tendrá que operarse de sus problemas de la rodilla. Se perderá lo que resta de temporada. Además DJ Seeley es duda por un proceso febril.

En Joventut a las conocidas bajas de Dawson y Birgander se suman las dudas de Nenad Dmijtrevic y Luke Harangody por un proceso gastrointestinal.

Curiosidades

– En las plantillas hay dos de los bases del futuro de la competición: Nenad Dmijtrevic y Carlos Alocén.

Rodrigo San Miguel está a tan solo tres asistencias de entrar en el TOP25 de máximos asistentes de la Liga Endesa.

Joventut es junto con Tenerife los únicos dos equipos que han vencido en el Príncipe Felipe esta temporada, donde han caído Real Madrid, Barça y Baskonia.

Mostrar Comentarios