Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Dijà espera al Bada Huesca en Santander

Asobal

El central brasileño Dijà ha encontrado esta temporada acomodo en el BM Sinfin rival este miércoles del Bada Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca se encuentra este miércoles con el Sinfin de Zungri y al que esta temporada ha llegado Dijà. El central brasileño siempre tiene buenos recuerdos para la ciudad de la que fue su equipo. En la capital altoaragonesa reside Alicia, su pareja, y eso le hace mantener una relación especial con Huesca. Hoy, unos kilómetros más lejana que cuando era jugador de Puerto Sagunto. «Estoy muy a gusto en Santander», afirma Dijà segundos antes de entrar en el plano deportivo.

El inicio de temporada para el Sinfin no fue cómodo. Las dos victorias contra Cuenca y Nava le dejan sus únicos cuatro puntos en el casillero. Dos victorias ante dos rivales potentes, pero no sacaron nada donde sí esperaban: contra Torrelavega y Valladolid. Es lo que le ocurre a esta Asobal. Aquello de que cualquiera te puede ganar. Y acota donde ve de momento la clave: «Hay equipos que antes no ganaban fuera, caso de Cangas, y ahora sí lo están haciendo».

Esa igualdad de la Asobal la traslada incluso al todopoderoso Barça. Siempre gana, pero en más de un partido se siente incómodo. «Es cierto que no se le ve tan fluido como en otras temporadas, pero sigue con 4/5 jugadores que te pueden solucionar cualquier partido», apuntilla el central.

Cada punto de esta Asobal va a costar y por eso Dijà desliza que esperaba que el BM Sinfin tuviera a estas alturas de la competición al menos cuatro puntos más en su casillero. Y eso le hubiera llevado a estar en la zona media de la tabla y no en el penúltimo puesto. Del Sinfin-Bada Huesca espera un encuentro «igualado». A favor de los cántabros juega que en muchos encuentros ha competido bien, pese a la derrota, y del Huesca, en palabras de Dijà, que es «un equipo rodado, viene de competir muy bien el año pasado y esto siempre es importante».

En este BM Sinfin otra de las piezas importantes con pasado altoaragonés es la de Zungri. El argentino se ha asentado en Cantabria donde es una parte importante del esquema defensivo de Sinfin y cada vez ha ganado más importancia en el ataque. «Ha madurado mucho como jugador», asevera Dijà de su compañero.

Mostrar Comentarios