Aramovil Portada

- Publicidad -

Dinámicas inversas

Manresa
-
-
Basket ZGZ
S - 20:30

Casademont Zaragoza visita al BAXI Manresa este sábado a las 20.30. Reencuentro con el alero balear Pere Tomàs

Subaru Perval Febrero 2020 – Top Post Baloncesto

El Casademont Zaragoza visita al BAXI Manresa este sábado a partir de las 20.30 horas. El 11 de enero llegaba la última victoria de los catalanes y la última derrota de los aragoneses. Desde entonces, 7 derrotas consecutivas para los de Pedro Martínez y 7 triunfos consecutivos para los de Porfirio Fisac (entre Liga Endesa y Champions League). Por tanto, estamos ante un claro caso de dinámicas inversas. Los rojillos cuentan con las consabidas bajas de Renaldas Seibutis y Javier Justiz. El canterano Javi García ya está recuperado.

En cualquier caso, el club hace bien en no fiarse, tal y como ha señalado Fisac. El segoviano recordaba en la previa que los catalanes son un equipo con «ADN ganador» y que han sido maltratados por las lesiones. De hecho, las derrotas en este periodo reciente de Manresa en su casa han sido en partidos igualadísimos. 67-67 ante Hapoel Holon, 75-80 ante Real Madrid y 61-64 ante Sassari.

Manresa Zaragoza, ambos han jugado Champions

BAXI Manresa ocupa la decimocuarta posición de la Liga Endesa con 8 triunfos y 12 derrotas. En la Champions League, han caído eliminados en la última jornada de la fase de grupos, por lo que es de esperar que sean un rival herido este sábado. Cuentan con el peligro del pívot estadounidense David Kravish, de 27 años y 2,08 de altura. Promedia 11,5 puntos y 6,1 rebotes en los 18 encuentros de liga en los que ha participado. En la línea exterior, el escolta Ryan Toolson, de 34 años y 1,93 metros, promedia 15 puntos y 2,2 asistencias.

Fran Vázquez volverá a ser muy necesario ante la baja de Justiz. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Entre las lesiones de los catalanes a las que hacía referencia Fisac, sobrasale la del explosivo base Frankie Ferrari, que esta semana ha rescindido con el equipo. Tan solo ha podido participar en 6 encuentros de liga y ha promediado 14,7 puntos en 25 minutos de media. Sí que estará presente un ex de Basket Zaragoza (de 2013 a 2016): Pere Tomàs. El balear promedia 5,2 puntos y 3,6 rebotes en 16 minutos de juego.

Banner Podoactiva FINAL post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más