Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Distanciamiento, hundimiento y posterior salida a flote

Casademont
77
71
Al-Qázeres
FINAL

Casademont Zaragoza se impone a Al-Qázeres por 77-71 logrando así la tercera victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa. 21 puntos para Taylor Wurtz y 17 para Markeisha Gatling

Casademont Zaragoza se ha impuesto por 77-71 a Al-Qázeres en un choque que parecía controlado en el segundo cuarto, con 20 puntos de ventaja. No obstante, las extremeñas reaccionaron, llegando incluso a colocarse por delante. Un brillante tramo fina en los últimos 3 minutos permitió encadenar un parcial de 8-0 para amarrar la victoria.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con el quinteto de gala: Vanloo, Gorecki, Wurtz, Nicholls y Gatling. El inicio era muy espeso, con apenas cinco puntos en cinco minutos, gracias a un triple de Wurtz y un lanzamiento de Gorecki. En las visitantes, destacaba Aydin anotando tras bloqueo (5-8). La entrada de Aminata Sangare le daba una vuelta de tuerca al equipo de Carlos Iglesias, apretando en defensa y corriendo en ataque (12-10). Una canasta final de Vicky Llorente tras correr bien por línea de fondo dejaba el 17-12 al final del primer cuarto.

Salida en tromba en el segundo cuarto. Gatling era imparable en cuanto recibía cerca del aro, y un brillante pase de Vanloo a Handy obligaba a Al-Qázeres a pedir tiempo muerto (25-12). Parcial de 8-0 en menos de dos minutos. Wurtz seguía a los suyo, anotando desde lejos, y Vanloo conectaba ahora con Gorecki. Aina Ayuso se crecía en ataque y la ventaja llegaba a los 20 puntos (35-15). No obstante, las extremeñas no daban su brazo a torcer, y con unos buenos minutos finales y un triple de Hart sobre la bocina se llegaba 39-29 al descanso.

Al-Qázeres reacciona

Había algo que no cambiaba en el inicio de la segunda parte. La visión de juego de Vanloo, el poderío interior de Gatling y los triples de Wurtz (44-29). Al-Qázeres reaccionaba con un 0-5, y ahora era Vanloo quien fulminaba desde el perímetro (47-34). Aún así, quedaba mucho partido. Fassoula lideraba a las visitantes y Carlos Iglesias se llevaba una falta técnica (49-41). Precisamente, Fassoula llegaba a poner a las suyas por delante (56-57). La canasta de Nicholls permitía irse uno arriba a los diez últimos minutos (58-57). 19-28 ha sido el parcial del tercer cuarto.

Rodillo final

La zaragozana Irene Lahuerta empezaba el último cuarto con un triplazo para Al-Qázeres (58-60). El partido era un tira y afloja, con pequeños picos para cada equipo. Gorecki se recorría la pista para poner por delante a Casademont (62-61). Las extremeñas lograban un parcial de 0-4 (62-65) y de nuevo llegaba otro triple de Wurtz que era toda una bombona de oxígeno (67-66). A falta de 2.42 minutos, Al-Qázeres dominaba 69-71 y no volvía a notar en el resto del partido. Casademont Zaragoza brillaba con el rodillo de Wurtz-Nicholls-Gatling y encadenaba un parcial de 8-0 para ganar 77-71.

Estadísticas Casademont Zaragoza 77-71 Al-Qázeres

 

Mostrar Comentarios