El Huesca arrasa al Granada en un choque muy desparejo, donde la mordiente y la fortaleza mental doblegaron a la calidad y los nombres nazarís. El equipo oscense no sufrió demasiado y creó tantas ocasiones como los locales, generando mucho peligro y teniendo bastante más acierto.
Tras esta victoria, los de Hidalgo se colocan con un 9/9 histórico y que los coloca mínimo como colíderes de la categoría, pase lo que pase en los siguientes choques. Aunque esa no sea la batalla real del equipo, las primeras tres victorias suman mucho a un conjunto que sabe que va a sufrir toda la campaña y que agradecerá estos puntos cuando lleguen, que llegarán, las vacas flacas.
LOS TITULARES
Hidalgo (8’5) Admirable: Sigue perfeccionando lo básico. Defensa férrea, contras veloces y peligro a balón parado. Simple y conciso, pero muy complicado de exprimir hasta obtener tanto y tan buen zumo.
Dani Jiménez (8’5) Salvador: En la primera mitad sacó dos manos providenciales, una de ellas en un mano a mano ante Uzuni que pudo valer su peso en puntos. En la segunda, cuando más apretaba el Granada, sacó una mano espectacular que desvió un disparo al palo y varios centros interceptados.
Toni Abad (7’5) Positivo: Buen partido tanto arriba como abajo, puesto que defendió bien durante la primera mitad, ocupó mucho campo y se entendió muy bien con todos sus compañeros. Pese a ser un recién llegado, parece asentado en el once inicial y suma cada jornada más.
Pulido (8’5) Alma: Su partido, como líder de una defensa infranqueable hoy, ha sido para aplaudir. Sus números defensivos no tienen sentido: 6 de 8 duelos ganados y 19 acciones defensivas, que se dice pronto.
Jeremy Blasco (8) Crecido: Sigue sumando minutos y actuaciones de mucho valor. Sin ser tan agresivo y rudo como sus compañeros en la zaga, también dejó buenas sensaciones defensivas y, especialmente, buenísimos números con balón: solo una pérdida de posesión, 95% de pases en corto y 100% de pases en largo, 4/4.
MVP | Rubén Pulido (9’5) Honor: Hoy jugó su primer partido oficial como titular desde que se rompió el cruzado y lo hizo a un nivel estelar. Un gol rematando en plancha ante dos rivales. Catorce acciones defensivas. 7 de 8 duelos ganados. 2 de 3 regates completados. 92% de pases en corto acertados. 4 de 5 en pases en largo. Los números defienden lo que ha sido una actuación estratosférica y en la que Rubén ha secado a 3 de los 10 mejores delanteros de la categoría.
Vilarrasa (7) Currante: Hoy no tuvo su mejor partido, puesto que fue el lanzados de la mayoría de jugadas en corto y largo, con lo que ello conlleva. Erró muchos pases en corto y largo, pero atrás defendió bien, cerró con sus compañeros y cada vez es más seguro en lo que antes era su faceta débil.
Sielva (8’5) Imperial: Se comió al centro del campo del Granada. 2 faltas recibidas, la «asistencia» a Rubén en el segundo gol tras un disparo al alcance de muy pocos ya no en la categoría, sino en el futbol nacional e internacional.
Javi Pérez (7’5) Asentado: Ha convencido a Hidalgo. Partido algo más discreto que el de hace unos días en El Alcoraz, pero con mucho trabajo y buen desempeño aun así. Parece que nadie le va a sacar del once.
Soko (9) Creciente: Sigue mejorando jornada a jornada. Hoy corrió con sentido, dejó una acción en la que se fue de 4 defensas y del portero, creó ocasiones y demostró un poderío físico inalcanzable. 100% de duelos ganados y 100% de regates exitosos, pero solo 3 de 13 pases bien dados. Se está convirtiendo en un jugador de culto.
Sergi Enrich (7) Currante: El ariete del Huesca no anotó ni tocó mucho balón en el área del Granada, pero cumplió con su rol a las mil maravillas. Bajó balones, cuerpeó, distribuyó jugadas y fue importante para lanzar las contras. Se machacó a currar y le vino de perlas al equipo.
Joaquín (7’5) Lio: Hoy anotó, pero casi la lía tanto en el gol como en varias acciones en las que no tomó la decisión correcta o no tuvo la puntería necesaria para convertir. Pese a todo, buen partido de un Joaquín que parece que se va entonando en el club y sigue siendo uno de los pesos pesados de la plantilla.
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (6) Nubarrón: El partido le pedía a gritos peor no pudo transformarlo en realidad. Erró un mano a mano clarísimo y no profundizó tanto como se preveía de un extremo de su desborde. Todo sea dicho, jugó más atrás de lo que le habría gustado, con mucho trabajo defensivo.
Hugo Vallejo (5’5) Azucarillo: Se disolvió, No hizo mal partido, corrió atrás y no desentonó, hasta contemporizó muy bien la contra que posteriormente erró Gerard. Pero pese a todo, sigue faltándole algo de alegría y chispa a su juego, le falta transmitir más.
Jordi Martín (6) Apañado: Salió de extremo pero dejó claro su trabajo defensivo desde el minuto 1. Acompañó bien las contras, cortó una jugada peligrosa con una falta bien contemporizada y sorprendió que contase para Hidalgo pese a no haber completado ni media semana de entrenamientos.
Kortajarena (6’5) Asistente: Hoy salió para jugar de extremo derecho prácticamente y cubrir esa banda. Leyó bien uno de los últimos contraataques y puso el balón perfecto para que Mier sentenciase.
Mier (7) Sentencia: Marcó el tercero en Elche hace unos meses y hoy repitió. Fue le jugador que terminó de matar al Granada y de asegurarse de que los 3 puntos viajan a Huesca