Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Dolorosa derrota del Bada Huesca en Logroño

Logroño
28
27
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca cae sobre el 40×20 de Logroño del que se tuvo que retirar lesionado en el inicio del segundo acto Mosquera

Banner Podoactiva TOP Post

Si Bada Huesca compareció sobre el 40×20 riojano con varias bajas, el Ciudad de Logroño y también se presentó menguado en su poderío. En nada se desdibujó un partido que empezó de poder a poder, con caluroso recibimiento de la grada a quien fuera extremo del siete riojano Rudolph Hackbarth -letal, un partido más, desde los 7 metros-, y que necesitó de mono de faena para conseguir el triunfo. El Ciudad de Logroño ganó al Bada, pero le costó. Y tuvo que ser un exHuesca como Agustín casado quien certificara la derrota de los altoaragoneses.

Dorado firmó una tarjeta de presentación tremenda. De los 8 primeros goles del Ciudad de Logroño, el extremo fue protagonista final en 5. La pista riojana siempre ha sido difícil para los altoaragoneses. Tan solo ha sacado un empate, en la temporada 2017/18, el resto duras derrotas contra un siete de una ciudad que encontró en el balonmano un cartel deportivo internacional.

El partido contra el Magdeburgo igual pasó factura. El juego fue lento, de masticar cada jugada buscando el desequilibrio de la defensa y la suerte, esquiva en alguna ocasión para los de Nolasco, se alió esta vez en forma de poste y evitaron que los de Velasco consiguieran ventajas claras en el primer acto. La mejor lectura es que el Bada Huesca, sin el concurso de jugadores importantes, fue competitivo durante todo el encuentro.

Todo por hacer

El segundo acto se abrió con todo por hacer. Los 30 últimos minutos se abrieron con un 12-11 en el electrónico y la sensación de que esta vez se podría sacar algo positivo de un parquet siempre difícil. Más cuando Mosquera tuvo que salir del 40×20 lesionado. El de Algeciras se retiró con 3 goles de 5 lanzamientos y le supuso un problema añadido a los de Nolasco ya que era el único lateral zurdo puro sobre el campo ya que Marcelo se encuentra lesionado.

Aún así, el Bada estuvo en el partido y con mando en el electrónico (17-19, minuto 42), gracias a su defensa y a las paradas de Arguillas, que subió su porcentaje respecto al primer acto. Logroño consiguió el necesario para dar la vuelta al electrónico. Un tiempo muerto de Nolasco con 24-22 abrió el camino de la esperanza para los altoaragoneses que lograron empatar a 26 tantos para menos de cuatro minutos plenos de tensión. Al final, no pudo ser y los riojanos ganaron de uno.

Ficha técnica

Ciudad de Logroño: Pérez Molina (p), Dorado Pérez (10), Serradilla (1), Korchi (2), Javier Rodríguez, Rivero (3), Ortíz Badillo. Siete inicial.  Markelau (ps), Agustín Casado (4), Rubiño (2), Moreira (4), Almeida, Cadarso (2), Kisselev, Goñi.

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Adrià Pérez (1), Mosquera (3), Montoya (7), Sergio Pérez (3), Asier Nieto (1), Hackbarth (9). Siete inicial. Pascual Esparza (ps), Moya, Gomes, Benites (1), Guceck (1), Miguel Malo (1), Floris, Adrián Rubio.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 7-6, 9-8, 10-11, 12-11 (descanso) 14-15, 17-17, 19-20, 22-22, 25-25, 28-27

Árbitros: Macías de Paz-Ernesto Ruiz. Excluidos Serradilla por el Ciudad de Logroño; Adrián Rubio, Gomes, Asier Nieto por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios