Poco duró la alegría, ya que los propios errores defensivos volvieron a condenar con la derrota a un Huesca incapaz de reaccionar y crear peligro cuando encaja gol. Otro choque donde los oscenses consiguieron adelantarse pero acabaron el encuentro sin el premio de la victoria. Ocurrió en el Camp Nou ante el FC Barcelona. ‘Cucho’ anotó el primer tanto y después se desató la furia blaugrana que pilló desconcentrada y muy abierta a la defensa del Huesca para terminar con un resultado de 8-2. Igualmente sucedió frente al Getafe, donde Exteita anotó el primero para los locales pero una gran acción de Jorge Molina dentro del área dio el empate a los azulones.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Moi Gómez, gol sin suerte
El centrocampista alicantino se estrenó como goleador en Mendizorroza y amplió a 8 la lista de azulgranas que han visto a puerta esta temporada pese a la escasa eficacia de los arietes, pues ‘Chimy’ y ‘Cucho’ solo han anotado un tanto y Longo todavía no ha marcado. Pulido, Miramón, Etxeita y Melero también cuentan con una diana, mientras que el máximo artillero del Huesca, con tres goles, es Gallar, cuya participación se ha visto reducida paulatinamente.
Sin embargo, a Moi la suerte le niega la victoria. Y es que el ‘6’ del Huesca no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos en los que anotó en Primera División. En el curso 2015/16, cuando militaba en el Getafe, Moi marcó el tanto del empate a dos ante el Granada en Los Cármenes, pero Rochina terminaría consiguiendo la victoria para los andaluces.
La siguiente temporada, en las filas del Sporting de Gijón, consiguió anotar el empate a uno contra el Sevilla en El Molinón. Esa misma campaña también marcó ante el Celta de Vigo, pero la ventaja conseguida por el alicantino se vio neutralizada por un golazo de falta de Iago Aspas, que significó el reparto de puntos entre ambos equipos.
Debut negro de Insua
El central gallego no pudo tener un peor debut con la camiseta del Huesca en Primera División. Debutaba como titular en el eje de la zaga para suplir la ausencia de Exteita por molestias, pero antes de la media hora de encuentro un pinchazo en la zona del abductor le obligó a retirarse del choque.
El calvario de Pablo Insua parece que no termina, ya que tras haber permanecido un año entero sin pisar el césped por problemas cardíacos, ahora son los musculares los que se ceban con el gallego. Francisco tendrá que planear cómo reestructura la zaga con Insua y Exteita lesionados y sin haber conseguido la tan esperada solidez.