Sportevento 2018

- Publicidad -

Doloroso calvario azulgrana

Actualidad

La SD Huesca sigue sin lograr mantener la ventaja en el marcador, situación que le imposibilita estar cerca de la victoria

Policlinica Altoaragon top post

Ya van once partidos consecutivos sin conocer la victoria y eso empieza a pesar en el vestuario de la SD Huesca. Y más tras comenzar el partido ganando, como ocurrió contra Barcelona, Getafe y Alavés, para después tirar por la borda la ventaja conseguida. Ante los madrileños, los azulgrana completaron el partido más completo en lo que va de temporada, pero los tres primeros puntos en El Alcoraz se escaparon en el último minuto. En Mendizorroza se esperaba lo mismo o más del Huesca. De hecho, el conjunto altoaragonés saltó al terreno de juego bien plantado, serio y con la personalidad necesaria para adelantarse en el marcador al cuarto clasificado de Primera División.

Bar Álvaro

Poco duró la alegría, ya que los propios errores defensivos volvieron a condenar con la derrota a un Huesca incapaz de reaccionar y crear peligro cuando encaja gol. Otro choque donde los oscenses consiguieron adelantarse pero acabaron el encuentro sin el premio de la victoria. Ocurrió en el Camp Nou ante el FC Barcelona. ‘Cucho’ anotó el primer tanto y después se desató la furia blaugrana que pilló desconcentrada y muy abierta a la defensa del Huesca para terminar con un resultado de 8-2. Igualmente sucedió frente al Getafe, donde Exteita anotó el primero para los locales pero una gran acción de Jorge Molina dentro del área dio el empate a los azulones.

Moi Gómez, gol sin suerte

El centrocampista alicantino se estrenó como goleador en Mendizorroza y amplió a 8 la lista de azulgranas que han visto a puerta esta temporada pese a la escasa eficacia de los arietes, pues ‘Chimy’ y ‘Cucho’ solo han anotado un tanto y Longo todavía no ha marcado. Pulido, Miramón, Etxeita y Melero también cuentan con una diana, mientras que el máximo artillero del Huesca, con tres goles, es Gallar, cuya participación se ha visto reducida paulatinamente.

Sin embargo, a Moi la suerte le niega la victoria. Y es que el ‘6’ del Huesca no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos en los que anotó en Primera División. En el curso 2015/16, cuando militaba en el Getafe, Moi marcó el tanto del empate a dos ante el Granada en Los Cármenes, pero Rochina terminaría consiguiendo la victoria para los andaluces.

La siguiente temporada, en las filas del Sporting de Gijón, consiguió anotar el empate a uno contra el Sevilla en El Molinón. Esa misma campaña también marcó ante el Celta de Vigo, pero la ventaja conseguida por el alicantino se vio neutralizada por un golazo de falta de Iago Aspas, que significó el reparto de puntos entre ambos equipos.

Debut negro de Insua

El central gallego no pudo tener un peor debut con la camiseta del Huesca en Primera División. Debutaba como titular en el eje de la zaga para suplir la ausencia de Exteita por molestias, pero antes de la media hora de encuentro un pinchazo en la zona del abductor le obligó a retirarse del choque.

El calvario de Pablo Insua parece que no termina, ya que tras haber permanecido un año entero sin pisar el césped por problemas cardíacos, ahora son los musculares los que se ceban con el gallego. Francisco tendrá que planear cómo reestructura la zaga con Insua y Exteita lesionados y sin haber conseguido la tan esperada solidez.

Banner La Giara
Comentarios