- Publicidad -

Don Jaime Pradilla se consagra en la élite

Basket ZGZ
85
76
Gran Canaria
FINAL

Descomunal partido del joven zaragozano Jaime Pradilla y de Nico Brussino para tumbar a un Gran Canaria que se jugaba su pase a las semifinales

Extraordinaria e inesperada victoria del Casademont Zaragoza ante Herbalife Gran Canaria por 85-76. Una enorme lección de coraje y orgullo de la plantilla. Con las bajas de Seeley, Thompson, Vázquez, Seibutis y Justiz. A todo esto, se le sumaba la ausencia de Radovic a última hora por unas molestias. Por todo ello, la victoria es de un mérito incalculable. Se ha visto una versión desatada de Nico Brussino (20 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración) y Jaime Pradilla (14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración). Gran Canaria, además, se jugaba su pase a semifinales.

Sin Radovic

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Ennis, Brussino, Benzing y Jaime Pradilla. Benzing empezaba demostrando su buena mano, y un viejo conocido, Stan Okoye, respondía con un triple (2-3). Sin duda, el gran protagonista del primer cuarto ha sido Jaime Pradilla. El joven zaragozano respondía a su titularidad con rebotes, una lucha incansable, un gancho de mérito ante Costello y puntos de mérito en la zona. Dylan Ennis entraba en erupción con dos triples consecutivos, el segundo de ello recibiendo incluso una falta (19-20). Hlinason no defendió el triple de Bouroussis y se cerraba el cuarto con 19-26.

Krejci toma el mando

Si en el primer cuarto el joven que asumía galones era Pradilla, en el segundo tomaba el relevo Vit Krejci. El checo anotaba a media distancia y una penetración de verdadero mérito y con valentía. También asistía adentro a Hlinason (30-31). El islandés iba entrando en confianza y Alocén mantenía la igualdad (34-35). Burjanadze castigaba desde lejos y Brussino inauguraba su casillero particular con la misma moneda y adicional (40-40). Dylan Ennis, acertadísimo en el robo de balones, culminaba su acción con un mate (45-47). Se llegaba al descanso con 45-49 y técnica a Fisac.

Krejci lanza ante Bouroussis. Foto: ACB

Las pérdidas y precipitaciones marcaban el inicio de la segunda parte, con malas decisiones de Alocén. Pradilla seguía brillando en el ‘5’ y taponaba, pero un triple de Omar Cook obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (48-59). Costello lo tenía claro cuando recibía Pradilla: había que pararle con falta. Un parcial de 8-0, con grandes minutos de Barreiro y Brussino, suponía el tiempo muerto de Katsikaris (56-59). La defensa de Casademont brillaba y el parcial se prolongó hasta el 18-2 (66-61). Brussino, pletórico con 15 puntos en el tercer cuarto, terminaba el cuarto con un triple para poner el 71-66.

Brussino y Pradilla dan la victoria más inesperada

Los de Fisac llegaron a mandar por nueve tras una bandeja de Alocén (75-66). Gran Canaria reaccionaba con los puntos de Stan Okoye, Costello y Burjanadze (76-74). El partido entraba en un ‘correcalles’ y nadie conseguía anotar. El juego de pies de Pradilla encandilaba y no podían pararle (78-74). De nuevo, anotaba y cargaba el rebote ofensivo. Titánico Pradilla (82-76). La puntilla la daba San Miguel con un triple para cerrar el duelo (85-76).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB