MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dos cañoneros ponen Zaragoza en su punto de mira

Basket ZGZ
-
-
Murcia
S - 18:00

Casademont Zaragoza reciba a UCAM Murcia este sábado a las 18.00 horas. Nemanja Radovic se mide al que fuera su equipo

El Casademont Zaragoza recibe al UCAM Murcia este sábado a las 18.00 horas. Lo hará tratando de aprovecharse del duelo directo de la jornada entre Tenerife (cuarto clasificado con 13-6) y Barcelona (segundo con 15-4). Justo en medio están los de Fisac, con un excelente balance de 14 victorias y 5 derrotas.

Zaragoza y Murcia, en dinámica favorable

Los aragoneses siguen mostrando una senda sólida y llevan dos victorias consecutivas en Liga Endesa ante Gran Canaria (81-62) y Joventut (72-93). El equipo cuenta con las bajas de Renaldas Seibutis y Javier Justiz. Ambos se perderán lo que resta de temporada.

El UCAM Murcia, por su parte es decimoquinto con 6 victorias y 13 derrotas, pero ha vencido en 2 de sus últimos 3 compromisos ligueros. Unicaja (82-74) y Fuenlabrada (94-71) han doblegado la rodilla en sus recientes visitas al conjunto pimentonero. No obstante, siguen inmersos en la batalla por la salvación junto a Fuenlabrada, Betis y Estudiantes.

Booker y Eddie, los cañoneros

El equipo entrenador por el zaragozano (de adopción) Sito Alonso cuenta con dos baluartes que sobresalen por encima del resto. El base Askia Booker, con 20,8 puntos de media, que convierte 2,9 triples de los 8,3 que intenta por encuentro. En el juego interior, otro triplista consagrado es el ala pívot Jarrel Eddie. Promedia 15,5 puntos y convierte 3,9 triples de los 8,2 que lanza en cada partido de Liga Endesa. Eddie ya acribilló en la ida a Casademont Zaragoza con 20 puntos y 6/12 triples. UCAM Murcia se llevó ese duelo por 89-73.

Será un partido especial para el ala pívot montenegrino del Casademont Zaragoza, Nemanja Radovic. El balcánico llegaba a la Liga Endesa de la mano de UCAM Murcia a mitad de la temporada 13/14, y permanecía en su disciplina hasta el curso 16/17. Llegaba incluso a disputar los Play Off por el título en 2016.

Nemanja Radovic ha pasado 3 temporadas y media en Murcia. Foto: J. Bernal/ACB

El encuentro estará dirigido por los árbitros Serrano, Cortés y Olivares. La última victoria de UCAM Murcia en Zaragoza data del 23 de diciembre del 2017. En aquella ocasión, se impusieron por 73-77 al equipo entonces dirigido por Jota Cuspinera. Aunque en el infausto recuerdo permanecen los partidos de 2006 y 2009 en los que Basket Zaragoza se quedó sin ascenso (2006) y perdió la máxima categoría (2009) en el Príncipe Felipe ante el rival de este sábado. Afortunadamente, eso ya es agua pasada.

 

Mostrar Comentarios