Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Dos gigantes en crisis

SD Huesca
-
-
UD Almería
S - 16:00

La SD Huesca y la UD Almería se miden en un duelo directo por el ascenso marcado por el bache de resultados y juego que atraviesan

Opticalia Alcoraz Top Post
SD Huesca – UD Almería | Jornada 28 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 15 de febrero | 16:00 horas | Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (comité gallego)

La SD Huesca recibe a la UD Almería buscando romper su mala racha y acercarse al ascenso directo. Ya son 2 derrotas consecutivas para el cuadro azulgrana, sumadas a un inicio de año 2020 irregular. Pese a los malos números a domicilio, las malas sensaciones y los problemas de juego, el equipo de Míchel sigue a tiro de piedra de su rival del sábado. 

Bar Álvaro

3 puntos separan a Huesca (4º) y Almería (2º). Por tanto, el partido en El Alcoraz será clave también para el conjunto indálico, buscando abrir brecha con el ‘playoff’. El equipo dirigido por José María Gutiérrez atraviesa su bache particular. Ha sumado 1 de los últimos 9 puntos y viene de perder ante el Racing, colista de la categoría, situación que ha provocado críticas hacia un ‘Guti’ que lleva desde noviembre en el cargo.

Una plantilla de altura

La SD Huesca deberá estar atenta a la plantilla del Almería. Darwin Nuñez y Juan Muñoz son los mayores peligros ofensivos del equipo rojiblanco. El uruguayo lleva 9 goles en su cuenta particular y Muñoz, cedido por el Leganés, otros 7. Tampoco hay que olvidar otros nombres como Lazo o Ante Coric.

Si el Almería ya era una amenaza antes del mercado invernal, la ventana de fichajes le sirvió para sumar efectivos en todas sus líneas. Jugadores de la talla de Francis, David Costas o Kaptoum son figuras a tener en cuenta en LaLiga Smartbank.

Las miradas puestas en Míchel

Los problemas que ha atravesado la entidad altoaragonesa en las últimas semanas han situado a Míchel en el centro de las críticas. El técnico ha sido cuestionado por parte de la afición, aunque ha recibido el respaldo de la plantilla durante la semana. Como ya se vio antes del derbi contra el Real Zaragoza, última ocasión en la que la SD Huesca perdió dos partidos de forma consecutiva, una victoria es la mejor forma de enderezar el rumbo.

Esta semana el técnico de Vallecas ha tenido que lidiar con el problema de las bajas. A las lesiones musculares de Luisinho y Datkovic se ha sumado la recaída de Doukouré. La noticia positiva ha sido la recuperación de Josué Sá, que apunta al choque del sábado. El que no estará es Rafa Mir, expulsado contra el Girona. Otro contratiempo que obliga a Míchel a reconstruir el ataque azulgrana.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Insua, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Raba, Ferreiro, Okazaki

UD Almería: Fernando; David Costas, Maras, Petrovic, Martos; Cesar de la Hoz; Appiah, Aguza, Fran Villalba, Lazo; Darwin Núñez

Escar Automóviles