Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Dos históricos con objetivos opuestos

R. Zaragoza
-
-
Sporting
V - 21:00

Real Zaragoza y Sporting de Gijón afrontan un partido con sabor a Primera pero con objetivos muy distintos para uno y otro equipo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza tiene una complicada cita este viernes, día de San Jorge, ante el Sporting de Gijón. Los asturianos son quintos y pelean por asegurar su puesto en los playoff de ascenso a Primera División. Los zaragocistas, por su parte, quieren recuperarse de la derrota de la última jornada ante el Sporting. El partido abrirá la jornada este viernes desde las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Real Zaragoza y Sporting, metas opuestas

Situaciones totalmente contrarias las que atraviesan Sporting y Real Zaragoza. Los zaragocistas son decimoquintos con 41 puntos y mantienen una renta de cinco puntos sobre las posiciones de descenso. Aunque la ventaja permite a los de JIM respirar tranquilos, al menos de momento, el equipo tampoco se puede despistar. No es fácil el calendario de Liga que le queda por delante y solo tiene un partido pendiente ante un rival directo, el Castellón.

El resto serán enfrentamientos ante equipos tan complicados como este Sporting de Gijón que pelea por asegurar su plaza en los playoff de ascenso. Los asturianos son quintos con 56 puntos, pero tienen a 4 al Girona que es el equipo que marca las posiciones fuera de la esa promoción de ascenso.

Un Sporting con novedades en su lista

El Sporting como visitante no es un equipo especialmente regular. Ha sumado 6 victorias lejos del Molinón marcando 15 goles. Es así, uno de los equipos menos goleadores a domicilio de entre los que ocupan la parte alta de la clasificación. Llegan además con una mala racha de tres derrotas consecutivas. 

Mal partido del Zaragoza ante el Sporting en la primera vuelta. Foto: LFP

Como novedades en la lista del Sporting, su entrenador David Gallego cuenta para este partido con el lateral Guille Rosas y el extremo Cumic.
Ambos apuntan a entrar por Bogdan y por el lesionado Víctor Campuzano, respectivamente. Finalmente el defensa Marc Valiente, que ha estado al margen durante esta semana, sí llega a tiempo para poder jugar en La Romareda. El campo zaragozano no se le da nada bien al Sporting. Solo ha ganado una vez en las últimas 29 visitas.

JIM busca un cambio para recuperar sensaciones

Los zaragocistas llevaban una buena racha que les había llevado a sumar 11 puntos de 15 posibles. Sin embargo, la semana pasada perdieron de forma contundente ante el Girona por 3 a 0. JIM busca un lavado de cara en el equipo que le permita volver a rendir al nivel exhibido semanas atrás.

Ante el Girona, el equipo blanquillo estuvo totalmente anulado y careció de mordiente arriba. En esa zona del campo habrá cambios seguro. El «Toro» Fernández es baja por una contusión en el tobillo derecho. JIM ya tenía en mente no darle la titularidad después de ser sustituido por Azón en el descanso del partido ante el Girona. Ahora, con el uruguayo fuera, el joven canterano zaragocista cobra fuerza como titular. Entre él y Alegría se disputarán el puesto que el «Toro» deja en el once.

El «Toro» Fernández es baja. Foto: LFP

Se plantean cambios también en el centro del campo con la posible entrada de Eguaras y la de Bermejo, que vendría a sustituir a Sanabria. En defensa apunta a entrar Francés como acompañante de Peybernes en lugar de Jair. También puede haber novedades en los laterales con la entrada de Vigaray por Tejero.

Además, Vuckic entra en la lista en sustitución del «Toro» Fernández, aunque el esloveno no tiene opciones de ser titular. Ros y Atienza siguen fuera por lesión.

Posibles onces Real Zaragoza – Sporting de Gijón

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Nieto, Francho, Zapater, Eguaras, Bermejo, Azón y Narváez.

Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Pedro Díaz, Cumic, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: Prieto Iglesias del comité navarro

Estadio: La Romareda.

Horario: Viernes, 21:00 horas

Mostrar Comentarios