Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Dos nuevos equipos se apuntan a eludir el décimo puesto

LEB Oro

Son 5 los equipos que se llevan entre si un partido de diferencia, el peor de ellos quedará fuera de playoffs

Banner Podoactiva TOP Post

Desde hace unas jornadas parece que los 8 puestos de playoffs están destinados a 9 equipos que luchan por ellos, con el triste desenlace para uno de ellos de quedarse fuera. La distancia del equipo que ocupa la décima posición, actualmente Levitec Huesca, con el siguiente, Força Lleida, es de 2 victorias. Se antoja difícil que los catalanes puedan recortar esta distancia en las pocas jornadas que quedan, aunque exista esta posibilidad, y es que además de sumar los ilerdenses han de restar los equipos que van por encima.

La lucha encarnecida por eludir el décimo puesto parecía destinada a Levitec Huesca, Carramimbre Valladolid e Iberojet Palma, pero tanto Chocolates Trapa Palencia como Covirán Granada con sus últimas derrotas se han unido a la terna. De esta forma son 5 los equipos que están en 1 victoria de diferencia, pudiendo cualquiera de ellos ocupar el fatídico puesto que impide jugar las eliminatorias finales. Son 5 las jornadas que quedan por delante y muchas las combinaciones posibles.

Más allá de todo esto, de los 5 implicados, 4 de ellos se enfrentarán entre ellos en la última jornada de liga, más emoción imposible.

Que le queda a cada equipo

Iberojet Palma – 6º (17 victorias, 12 derrotas)

2 partidos como local, 3 como visitante. Dos choques ante equipos de playoffs, uno de ellos fuera y otro en casa, lo mismo que contra equipos que luchan por eludir el descenso. La jornada final ante un equipo que puede que no se juegue nada.

J30 ante Granada (7º) fuera. J31 ante Canoe (14º) en casa. J32 ante Barcelona (15º) fuera. J33 ante Oviedo (3º) en casa. J34 ante Castellón (12º) fuera.

Covirán Granada – 7º (17 victorias, 12 derrotas)

3 partidos como local, 2 como visitante. Tres choques ante equipos de playoffs y los 3 como local, con un duelo fraticida en la última jornada. Las 2 salidas ante equipos que se juegan no descender a LEB Plata.

J30 ante Palma (6º) en casa. J31 ante Prat (18º) fuera. J32 ante Bilbao (2º) en casa. J33 ante Cáceres (16º) fuera. J34 ante Palencia (8º) en casa.

Chocolates Trapa Palencia – 8º (17 victorias, 12 derrotas)

2 partidos como local, 3 como visitante. Comienzan con 2 partidos ante equipos en la lucha por no bajar, pero los 3 siguientes son ante clubes inmersos en los playoffs, con una última jornada que tiene un duelo directo.

J30 ante Cáceres (16º) en casa. J31 ante Araberri (17º) fuera. J32 ante Ourense (4º) fuera. J33 ante Melilla (5º) en casa. J34 ante Granada (7º) fuera.

Carramimbre Valladolid – 9º (16 victorias, 13 derrotas)

2 partidos como local, 3 como visitante. Comienzo ante un rival que quiere eludir el descenso, para después jugar ante uno metido en los primeros puestos de playoffs, luego dos duelos contra equipos que puede que no se jueguen nada en el momento del partido, y enfrentamiento directo en la jornada final.

J30 ante Barcelona (15º) fuera. J31 ante Oviedo (3º) en casa. J32 ante Castellón (12º) fuera. J33 ante Lleida (11º) en casa. J34 ante Huesca (10º) fuera.

Levitec Huesca – 10º (16 victorias, 13 derrotas)

3 partidos como local, 2 como visitante. Solamente un duelo directo contra un rival de playoffs en la última jornada que puede ser el que marque quien se queda fuera, el resto ante equipos con opciones muy remotas de playoffs o de descenso, menos uno contra un rival que si está de lleno en la lucha por no descender.

J30 ante Castellón (12º) fuera. J31 ante Lleida (11º) en casa. J32 ante Araberri (17º) en casa. J33 ante Coruña (13º) fuera. J34 ante Valladolid (9º) en casa.

Mostrar Comentarios