Banner Podoactiva

- Publicidad -

Dosis alta de realidad

Barcelona Lassa 101-59 Tecnyconta Zaragoza

El equipo zaragozano no tuvo ni siquiera opción de competir un partido ante un comienzo casi perfecto del Barça

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Poca historia tuvo el primer partido de semifinales entre FC Barcelona Lassa y Tecnyconta Zaragoza. El equipo azulgrana era claro favorito, pero arrasó aún más de lo esperado a su rival y fue aumentando el ventaja conforme pasaban los minutos. Tuvo un acierto impecable desde el inicio al contrario que los rojillos, que estuvieron también más desafortunados de lo habitual.

Empezó con ganas Tecnyconta Zaragoza: 2+1 de Barreiro y la afición rojilla desplazada a Barcelona entonaba intensamente el «Sí se puede«. Por un momento esa actitud enérgica podiá recordar a la eliminatoria contra Baskonia, pero el guión iba a ser muy distinto. En cuatro minutos el Barça anotó tres triples y Fisac pidió tiempo muerto. Pero era sólo el comienzo. (13-4, min. 4).

Muchos triples locales

El equipo culé estaba pasando por encima de Tecnyconta Zaragoza en todos los sentidos, pero sobre todo en el acierto estratosférico desde la línea de 6,75. Incluso sobre la bocina anotó Hanga uno, pero los árbitros lo señalaron como fuera de tiempo y así fue pese a las protestas del Palau. (26-14, min. 10).

El segundo cuarto comenzó con el primero. El Barcelona estaba desatado en ataque con un Kuric que las anotaba de todos los colores (anotó 10 puntos consecutivos). Aconteció una pequeña reacción del equipo zaragozano con un inhabitual triple de Radovic y un dribbling soberbio de Berhanemeskel a Ribas que finalizó en canasta. Pesic no se fiaba de un equipo que había demostrado de lo que era capaz y pidió tiempo muerto.

Pero no fue a más, y pese a que el equipo local rebajó el acierto en ataque considerablemente, el Tecnyconta Zaragoza no lo aprovechó. Al descanso eran doblegados por el Barça en el marcador: 51-26.

Segunda parte

Igualado el inicio de la segunda mitad probablemente también por la relajación del Barcelona ya que el marcador era demasiado abultado. (60-34, min. 25). Pero fue por un momento ya que de nuevo los triples y un matazo de Singleton hacían que la ventaja culé superara ya la treintena: 68-34 (min. 28).

Todo siguió igual el resto del periodo. Hasta un Roland Smits recién ingresado a pista se apuntaba a la fiesta del triple. El resultado al final del tercer cuarto era insalvable (75-37). Los seguidores rojillos comenzaron a corear «Zaragoza» animando a su equipo en un momento difícil y siendo superados ampliamente por su rival.

Reparto de minutos

Último cuarto ya con minutos, y ya desde hace raro por desgracia, de la basura. Minutos para los menos habituales estos últimos partidos en los dos equipos: Santana, Williams y Barreiro en Tecnyconta y Smits, Blazic o Pustoviy en el Barça. Lo único que dio emoción al partido fue la intención del Barça de llegar a los 100 puntos, algo que consiguió con un matazo espectacular de Oriola. El pabellón azulgrana se volvía loco con su equipo. Un resultado final abultadísimo en un partido tremendamente desigual: 101-59.

FICHA TÉCNICA (Barcelona Lassa VS Tecnyconta Zaragoza)

Anotaciones del partido. Foto: ACB

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Jacobo Rial.

Incidencias: Primer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.679 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios