Sportevento 2018

- Publicidad -

Duelo de necesidades

CB Prat - Levitec Huesca

Los catalanes ocupan la última posición a 3 victorias de la salvación mientras que los oscenses coleccionan una racha de 3 derrotas consecutivas

Sin tiempo para lamentarse de las últimas derrotas, se dan cita este sábado 26 de enero a las 18:30 horas en el pabellón Joan Busquets el equipo local CB Prat que recibe a Levitec Huesca, un enfrentamiento entre conjuntos necesitados de una victoria, aunque por razones bien diferentes, los catalanes por ocupar el farolillo rojo de la clasificación a una distancia considerable de la salvación y tras una abultada derrota ante Lleida por 22 puntos, y los oscenses para acabar con la mala racha de 3 derrotas consecutivas sin encontrar el juego que había enamorado a propios y extraños.

Prat ocupa la última posición de la tabla con solamente 3 victorias y 16 derrotas, aunque curiosamente 2 de ellas han llegado en los 4 últimos encuentros, justo después de que quien hasta entonces era su máximo anotador y exponente del equipo, Kristaps Gluditis, dejara el club rumbo a Iberojet Palma, algo que les ha convertido en más impredecibles. Por su parte Levitec Huesca no ha abandonado la parte noble de la clasificación de LEB Oro, situándose en cuarta posición, con el mismo balance que el segundo, de 12 triunfos y 7 derrotas, pero con una racha negativa de 3 partidos perdidos consecutivos, en los que además no se han conseguido superar los 65 puntos anotados en un equipo que acostumbraba a sumar 80 tantos de media, siendo casi una obligación la victoria para reencontrarse con las buenas sensaciones.

Para el encuentro, el equipo del Prat de Llobregat tendrá varias dudas de las que se conocerá su participación en el mismo momento del partido, al igual que una baja de larga duración. Entre las dudas destaca la de Joel Parra, que por enfermedad está tomando antibióticos desde el lunes, y aunque el joven jugador tiene predisposición a jugar, se encuentra débil por todo el proceso que tiene 10 días de duración. También sin conocer su participación está Gerbert Martí, que se rompió la nariz, y está pendiente de poder jugar con una máscara protectora, siempre y cuando no sienta molestias. Pol Bassas con un tobillo torcido durante el último partido se ha ejercitado a un menor nivel, y Didac Cuevas ha pasado un virus que tenía y se encuentra mejor, con lo que se le espera en el choque. La mala noticia es la de Manel Signes, que se rompió el cruzado anterior y necesitará operarse, con una estimación entre 8 y 10 meses de baja, y que se une a las ausencias de Arturs Zagars y Terrence Bieshaar. Por suerte los peñistas no cuentan con ningún problema físico, más allá del propio cansancio acumulado de los 3 partidos que se van a jugar en 8 días.

CB Prat esta temporada, después del gran curso pasado, volvió a convertirse en un club vinculado al Joventut de Badalona de ACB, por este motivo Daniel Miret tiene a su disposición una plantilla muy bisoña, aunque destacan por encima del resto la experiencia y veteranía del escolta Marc Blanch y del ala-pívot ex peñista Pep Ortega, que sirven de mentores de los más jóvenes a la par que de líderes espirituales en la pista. Más allá de ellos, destaca el desparpajo como diamantes en bruto de los exteriores Joel Parra y Pep Busquets capaces de llevar las riendas de la anotación del equipo. Por último jugadores con experiencia en LEB Oro a pesar de su corta edad como el base Marc Rubín de Celis o los interiores Wesley Sena y Gerbert Martí completan los jugadores más destacados a los que se suma la última incorporación del espigado pívot francés de 2,18m Jonathan Jeanne llegado desde Iberojet Palma donde no cuajó como se esperaba.

Será clave ser más fuertes psicológicamente que el rival, algo a lo que puede ayudar a los peñistas la posición en la tabla, así como un buen comienzo de partido, donde aparezca el acierto que a la postre de esa confianza conforme avance el choque. La intensidad defensiva ante un equipo tan joven con el fin de provocar errores, y dominar el rebote donde los catalanes son el equipo más flojo de la categoría, serán dos aspectos a través de los que poder crecer y llevar la voz cantante del encuentro. Y sobretodo el hambre y las ganas de revertir la situación actual de racha negativa, creyendo que se puede volver a encontrar ese juego que ha llevado a los oscenses a la parte alta de LEB Oro.

El partido de ida

Partido más apretado de lo esperado donde CB Prat no perdió la cara en ningún momento al choque, y Levitec Huesca tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al conjunto catalán así como a la labor arbitral al señalar a los oscenses 7 faltas más que a la postre se convirtieron en 13 lanzamientos libres menos.

Inicio de partido de parciales, primero a favor oscense, contestado por los catalanes y de nuevo con los altoaragoneses igualando, hasta que Johnson saltaba a pista y dinamitaba con su energía el choque para acabar el primer periodo 28-19 a favor. Al poco de comenzar el segundo envite la ventaja peñista era de +15, pero aparecía Blanch para no dar el brazo a torcer, llegando al descanso con un tira y daca donde surgía Haws cerrando la mitad del choque 52-41. A la salida de vestuarios llegaban los mejores minutos de Nurger contestados por Prat, que no permitía estirar el marcador, aunque un triple de Haws ponía el +12 que se veía recortado por las acciones de Blanch para llegar con 70-63 al periodo definitivo entre la disconformidad con la labor arbitral. Los nervios e imprecisioes hacían mella en los verdiblancos que veían como el partido se ponía en un puño 73-73, momento en el que Aukstikalnis y Gjuroski tomaban el mando para una reacción que devolvía la calma con un +7, donde los esfuerzos de Gluditis eran en vano reflejando el electrónico un 97-86 final.

Estadístiamente hablando, mayor acierto de los oscenses sobretodo de 2 puntos, con un 65% de efectividad frente a un 46% que marcó las diferencias dado que el resto de valores estuvieron igualados, aunque los peñistas hicieron un juego más coral como demuestran sus 17 asistencias frente a 11. Los 5 tapones colocados por los verdiblancos también sumaron para el resultado final.

En Levitec Huesca encontramos al MVP del choque en la figura de Rauno Nurger con 26 de valoración gracias a su doble doble de 17 puntos y 13 rebotes. Con 19 valorados acababa Dani García con un completo choque de 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que el caudal de puntos llegaba sobretodo de parte de Lukas Aukstikalnis y Tyler Haws con 15 tantos cada uno, pero 15 de valoración para el lituano y 10 para el americano. Por último Stojan Gjuroski también firmaba dobles dígitos en puntos con 11 y en valoración con 13.

Por su parte CB Prat tuvo en su mejor hombre a Wesley Sena con 16 valorados fruto de sus 10 puntos y 7 rebotes. Pep Busquets con 10 puntos y 4 rebotes llegaba a los 13 de valoración, y Pep Ortega hacía lo propio con 10 puntos y 7 rebotes para 12 valorados. Marc Blanch también llegaba a los dobles dígitos en puntos con 12 y valoración con 11, mientras que Kristaps Gluditis con 13 puntos, Joel Parra con 12 puntos y también 3 rebotes y Arturs Zagars con 13 puntos además de 5 asistencias, superaban la decena de tantos.

Los +

Puntos: Joel Parra 10,6 puntos, Marc Blanch 9,6 puntos

%2: Pep Busquets 60%, Joel Parra 52%

%3: Pep Busquets 40%, Joel Parra 35%

%1: Marc Blach 94%, Pep Busquets 93%

Rebotes: Pep Ortega 4,5 rebotes, Wesley Sena 4,4 rebotes

Asistencias: Pol Bassas 2,5 asistencias, Marc Rubín de Celis 2,2 asistencias

Robos: Marc Blanch 1,1 robos, Gerbert Martí 0,9 robos

Pérdidas: Pep Ortega 1,9 pérdidas, Marc Blanch 1,7 pérdidas

Tapones: Gerbert Martí 1 tapones, Wesley Sena 0,5 tapones

Faltas: Wesley Sena 2,9 faltas, Marc Rubín de Celis 2,4 faltas

Minutos: Joel Parra 24:13 minutos, Pep Ortega 23:32 minutos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Duelo de necesidades

por Luisle Santolaria léelo en 5 min