Sportevento 2018

- Publicidad -

Duelo de revelaciones en el Nou Congost

BAXI Manresa - Tecnyconta Zaragoza

Los maños buscarán resarcirse de la derrota ante Obraodiro en un pista que trae malos recuerdos

Encuentro muy parejo el que se espera mañana domingo 16 a partir de las 12:30 en el Nou Congost, pabellón que no trae muy buenas sensaciones a los aficionados rojillos tras el último encuentro disputado allí:

Tenía lugar hace dos temporadas, en la penúltima jornada de liga regular. Manresa estaba ya descendido y Tecnyconta, si conseguía la victoria, cerftificaba su salvación (condenando al Betis Energía Plus). Con el marcador en -2 para lo maños a falta de instantes para concluir el encuentro, Stevan Jelovac enchufaba un triplazo que hubiera decidido el encuentro. La euforia y probablemente la rabia acumulada provocaron que el serbio se encarara con la afición, y el árbitro le señaló falta técnica. Los locales acertaron con el tiro libre reglamentario mandando el partido a una prórroga que acabó con victoria catalana y que casi cuesta el descenso a LEB Oro al conjunto aragonés.

Los rojillos volverán allí por primera vez desde ese suceso para medirse a un equipo con unas circunstancias casi idénticas a las suyas. Otro equipo, que debido a su condición de recién ascendido, parte con el objetivo claro de la permanencia en ACB, pero que debido a su gran temporada, se sitúan también en puestos de Play Off. De hecho, el balance de victorias y derrotas es el mismo (6-5), y es el average general quién sitúa a los manresanos sextos y octavos a los de la capital del Ebro.

Rendroe defendiendo a Hannah. Foto: ACB

La posición que ocupan los del Bages no es fruto de la casualidad. Además de un gran juego colectivo y un entrenador de lujo como Joan Peñarroya, tienen varias individualidades a destacar. La principal baza manresana es la de Álex Renfroe, que está cuajando una temporada de libro. El ex Barça y Baskonia es el base más valorado (17.4) y el segundo máximo asistente (6) de la competición, aportando también 14 puntos por encuentro. Al de Georgia se suman otros dos jugadores más que contrastados en ACB como son otro ex Barça como Justin Doellman (Casi 10 en puntos y en valoración y 5 rebotes) y Ryan Toolson (12.2 puntos, 10.6 de valoración). Por último, destacar a Cady Lalanne, pívot intimidador y de gran capacidad ofensiva (promedios de 9.5 puntos y 9.8 de valoración).

El partido contará también con los reencuentros de Pere Tomás, Nikola Dragovic y Nacho Martín con sus ex equipos.

Respecto al parte médico, Porfi Fisac tendrá disponibles a  sus 12 jugadores, mientras que Manresa cuenta con la baja de Jordan Sakho (recién lesionado, y de baja aproximadamente 3 meses) y la seria duda de Lukovic.

Ocasión de oro para seguir soñando con la Copa en un partido, que a buen seguro, contará con emoción hasta el final.

 

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios