- Publicidad -

Duelo directo en una Romareda enrachada

R.Zaragoza
-
-
Cartagena
J - 21:30

El Real Zaragoza recibe a otro rival directo, el Cartagena, en una Romareda donde ha ganado seis de sus últimos 7 encuentros

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza juega en Jueves Santo contra el Cartagena, otro rival en apuros. Los zaragocista no se pueden despistar. Solo tienen dos puntos de renta respecto a las posiciones de descenso. JIM introduce novedades en la convocatoria recurriendo al filial. El partido comenzará este jueves a las 21:30 horas en La Romareda. ¡Puedes seguir aquí nuestra retransmisión en directo!

Dos equipos en la cuerda floja

El calendario está siendo propicio para el Real Zaragoza en las últimas jornadas. Los aragoneses se están midiendo a equipos metidos en la pelea por la permanencia, lo que hace que las victorias tengan un doble valor. Sin embargo, los de JIM no terminan de estar a la altura de las circunstancia. Es cierto que han mejorado respecto al bajón que tuvo el equipo hace apenas tres semanas, pero el nivel sigue sin ser el óptimo para dejar atrás a otros conjuntos involucrados en la lucha de la salvación.

La semana pasada se empató ante el Logroñés que consiguió, incluso, salir del descenso. Ahora hay una nueva oportunidad ante otro equipo de la zona baja: el Cartagena. Los murcianos son penúltimos, ocupando posiciones de descenso, con 30 puntos. Están a tres de la salvación y buscarán por todos los medios arañar puntos en La Romareda para no quedarse descolgados de la pelea.

Jugadores del Real Zaragoza tras recibir el gol del Cartagena. Foto: LFP

El Real Zaragoza por su parte, es decimosexto con 34 puntos. La renta es de solo dos puntos respecto a las posiciones de descenso que abre el Sabadell con 31. Aunque la dinámica ha mejorado, con 4 puntos de los últimos 6 posibles, no hay margen para el error. El Zaragoza debe vencer para no volver a estar con el agua al cuello. Sus rivales directos han puntuado esta jornada. El Alcorcón ha empatado en el campo del Oviedo y el Sabadell también ha sacado un punto frente al Girona.

El Cartagena, el tercer peor visitante

El conjunto murciano llega a La Romareda sin firmar una buena temporada fuera de su campo. Son el tercer peor visitante de la categoría. Solo ha sumado 10 puntos en campo rival, con dos victorias y cuatro empates. En las últimas jornadas ha empatado ante el Málaga y la Ponferradina, mientras que ha perdido ante Mallorca y Albacete.

Iván Azón celebra su gol en Cartagonova con Alberto Zapater. Foto: LaLiga SmartBank

El Cartagena acumula muchas bajas por lesiones, sanciones y compromisos internacionales. En la lista no están los lesionados De la Bella, David Simón Rodríguez, Clavería y Nacho Gil. Además, está sancionado con dos partidos Raúl Navas, mientras que Aburjania y Coulibally están convocados con sus selecciones. Sí están en la lista Carrasquilla y Gallar.

En cuanto al once inicial, Andújar entraría en el eje de la zaga por Navas. Además, Carrasquilla tiene opciones de ser titular en el centro del campo en lugar de Clavería.

La racha de La Romareda

A favor del Real Zaragoza juega el factor de su potencial como local. Al contrario de lo que sucede a domicilio, los de JIM en casa están firmando una gran racha. De los últimos 7 partidos han ganado seis: Mirandés, Tenerife, Ponferradina… Solo han fallado ante el Alcorcón.

De cara al partido ante el Cartagena, el Real Zaragoza sigue teniendo las bajas de Javi Ros y Atienza. En este caso, además de seguir lesionados, ambos han dado positivos en coronavirus. A ello hay que sumar la lesión de James Igbekeme.

Además Carlos Azón, que venía siendo el tercer portero en las convocatorias del primer equipo, ha sido sancionado con el filial y ello le impide ser citado por JIM. Así, su hueco en la lista lo ocupa el portero del Deportivo Aragón, Guillermo Acín. También entra en la convocatoria, el jugador del filial Javi Hernández.

Juanjo Narváez rodeado de jugadores del FC Cartagena. Foto: LaLiga SmartBank

Carlos Nieto, que cayó lesionado en el calentamiento de la última jornada ante el Logroñés, ha podido recuperarse a tiempo y entra en la lista. Su estado de forma marcará si hay cambios en el once con su posible entrada en el lateral izquierdo. Ello podría hacer que Chavarría se fuese al banquillo o que adelantase su posición y los cambios se dieran por tanto en el centro del campo. Otra duda es si Francés entrará en el lugar de Peybernes o si por el contrario, seguirá en el banquillo como la jornada anterior.

Posibles onces Real Zaragoza – Cartagena

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Jair, Peybernes, Chavarría, Francho, Zapater, Eguaras, Bermejo, Narváez y Alegría.

Cartagena: Chichizola, Antoñito, Andújar, Datkovic, Forniés, Ramón Azeez, Carrasquilla, De Blasis, Cayarga, Elady y Rubén Castro.

Árbitro: Pulido Santana del comité de Las Palmas.

Horario: La Romareda. Jueves, 21:30 horas.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00