Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Duelo directo por el Play Off

Casademont
-
-
Joventut
S - 20:45

El equipo rojillo se encuentra actualmente a tan sólo una victoria de los puestos de Play Off. Casademont recibe a Joventut, un duelo clave por el Play Off

Tras siete victorias en los ocho últimos partidos de Liga Endesa se puede decir ya y así lo refleja la clasificación que Casademont Zaragoza está en la lucha por entrar en los ocho primeros puestos a final de temporada, aunque el objetivo principal está ligado a la competición europea. Es el mismo caso que el próximo rival del equipo rojillo, CB Joventut, que ha centrado sus últimos esfuerzos en el TOP 16 de la Eurocup y descuidando un poco la competición liguera, en la que han vencido únicamente en tres de sus últimos nueve encuentros. Actualmente el equipo badalonés ocupa la 7ª posición de la tabla tan sólo una victoria por encima de los puestos fuera del Play Off y a dos de Basket Zaragoza, aunque el conjunto aragonés ha disputado un partido más. El duelo, este sábado a las 20.45 horas en el Príncipe Felipe.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Al observar la plantilla del Joventut es situación en la tabla, pese a ser un puesto privilegiado se queda incluso un poco corto. En primer lugar, hay que hablar de Xabi López Aróstegui, la gran sensación de “la Penya” esta temporada, una de las máximas revelaciones de esta temporada en ACB y que sin duda estará en el punto de mira de varios equipos de la liga. Y lo de mejor de todo, y como siempre al hablar en clave Joventut, de la casa. El alero de 23 años es la principal referencia anotadora del equipo (13 puntos) y el que más minutos disputa por encuentro (25), además de tener unos muy buenos porcentajes en triples (43,2%), tiros libres (98,7%,el mejor de la competición) y capturar casi 5 rebotes por encuentro. Todo un líder pese a su juventud. De hecho, ya lo sufrió Zaragoza en la ida, en la que hizo su mejor partido de la temporada con 28 puntos, 6/7 en triples, 9 rebotes y 29 de valoración. Casi nada

También cuentan con los dos jugadores ex Barça y experiencia Euroliga como Ante Tomic y Pau Ribas. Pese a una irregularidad ya mostrada en las últimas temporadas en el equipo culé, el jugador croata es, como no puede ser de otro modo, una de las piezas clave en los sistemas de Carles Durán. Es el segundo máximo anotador (12,5 puntos), mejor reboteador (5,6) y más valorado de la plantilla (16). Por su parte Pau Ribas no tiene unos números tan destacados, en gran parte por culpa de las lesiones que le han hecho perderse varias jornadas en las que sin duda el combinado catalán notó negativamente, pero desde luego la calidad sigue intacta.

Por supuesto hay que destacar como siempre el gran bloque de jugadores de las casa de los que dispone siempre Joventut, rasgo esencial que identifica al equipo y que nunca pierden. Al ya mencionado López Aróstegui se le suman el recién regresado Ferrán Bassas, el capitán Albert Ventura, otra de las promesas Nenad Dmijtrevic y los jóvenes Parra y Birgander.

 

Parte médico

Sergio Hernández podrá contar con todos su jugadores a excepción de la baja de larga duración de Vit Krejci. Presumiblemente y como así ha sido en los últimos encuentros de ACB y Champions el descarte será Javier Justiz. 

Por su parte, Carles Durán cuenta con la única baja de Demetrius Jackson, que no podrá jugar por una rotura muscular en el aductor largo de la pierna derecha.

 

Los datos

Muchos tiros libres anotados y muchas pérdidas: ambos equipos se encuentran en el TOP 5 de los dos apartados. Casademont Zaragoza es líder en anotación desde el 4,25 (16,4) y los verdinegros son quintos con 15,5. Lo mismo sucede en pérdidas cometidas, en las que Joventut es segundo (15,73) y los rojillos cuartos (14,74). En esta última estadística mucho tienen que ver Dylan Ennis y Ferrán Bassas, tercer y quinto jugador que más balones pierden de la competición con 2,9 y 2,7 respectivamente.

Triggvy Hlinasson y Simon Birgander: ambos jugadores son dos de los jugadores que más mates realizan (Hlinasson el primero con 2,1 y Birgander quinto con 1,1) y mejor porcentaje de tiros de dos (Hlinasson primero con 77% y Birgander tercero con 74%), en parte gracias a los mates, de la competición.

Precedentes: En 23 enfrentamientos disputados, el Joventut ha logrado hacerse con la victoria en 14 triunfos frente a los nueve que ha conseguido Casademont Zaragoza.

 

Mostrar Comentarios