- Publicidad -

Duelo en lo alto de la tabla

Casademont Zaragoza - Retabet Bilbao Basket

Se medirán tercer y cuarto clasificado de la Liga Endesa

Casademont Zaragoza recibe al Bilbao Basket este sábado a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. El equipo volverá a casa tras tres encuentros como visitante (dos en Liga Endesa y uno en Champions League) en el que ha logrado un balance de una victoria y dos derrotas. El último de ellos fue en la vuelta a competición europea de Basket Zaragoza ante Telekom Bonn, en el que sufrió una decepcionante derrota (85-71).

Recibirá la visita de Bilbao Basket, que ha cuajado un excelente inicio: han cosechado, al igual que Casademont, tres victorias por tan sólo una derrota, dos de ellas ante equipos Euroliga como Baskonia y Valencia.

La segunda juventud de Ondrej Balvin

Al igual que decíamos la semana pasada con Real Betis, los hombres de negro también han reforzado su plantilla de cara a su regreso a la primera competición nacional. Su principal baluarte es sin duda el pívot checo Ondrej Balvin. Tras dos temporadas si pena ni gloria en Gran Canaria ha sido el fichaje estrella del conjunto bilbaíno y gracias a sus destacadas actuaciones está recordando al Balvin de Cajasol pero con varios años más de experiencia. Esta temporada está promediando 10.3 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 tapones y 5.5 faltas recibidas para 18 de valoración.

Ondrej Balvin ha sido el fichaje más destacado de Bilbao Basket esta temporada. Fuente de la foto: AS.com

Rafa Martínez: el nuevo hombre de negro

Otra incorporación destacada es la del veterano Rafa Martínez. El escolta catalán cumple a la perfección con el rol de jugador de experiencia y picardía que en su momento han cumplido los actuales entrenadores Álex Mumbrú o Javi Salgado, o Axel Hervelle. Sin obviar tampoco su faceta como triplista (46% de acierto desde el 6.75 esta temporada).

Dos «rookies destacados»

Además destacan dos novatos en la competición como son el joven pívot americano Ben Lammers (7.3 puntos, 5 rebotes y 13.5 de valoración) y el escolta francés Axel Boutielle (14.5 puntos, 53.3% en tiros de tres y 13.3 de valoración)

Parte médico

Fisac podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Seibutis, que sigue de baja por temas de espalda. Por su parte, Álex Mumbrú tendrá toda la plantilla a su disposición.

Curiosidades

  • Será el segundo encuentro consecutivo  de Casademont Zaragoza ante un recién ascendido (tras el encuentro de la semana pasada ante Real Betis).
  • Ambos llevan el mismo número de victorias y derrotas. Además, la única derrota de ambos coincide en la Jornada 3.
  • Seibutis, si no se perdiera el partido por lesión, se enfrentaría por primera vez al único equipo además de Casademont Zaragoza del que ha formado parte en Liga Endesa
  • En los 18 enfrentamientos entre estos dos equipos en ACB, Bilbao ha vencido en 11, frente a 7 de los aragoneses.

El encuentro se disputará hoy sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 en el Pabellón Príncipe Felipe. Los árbitros del encuentro serán Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández y Carlos Merino.

Mostrar Comentarios