Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Duelo por todo lo alto

Chocolates Trapa Palencia - Levitec Huesca

Enfrentamiento entre colíderes de LEB Oro con el premio de continuar en lo más alto de la tabla para quien se lleve el gato al agua

Ni los más optimistas podían imaginar que en la jornada 6 de LEB Oro los oscenses disputaran un duelo en la cumbre, pero el buen juego de los de Guillermo Arenas les ha hecho estar por méritos propios en lo más alto de la tabla, enfrentándose este viernes 2 de noviembre a las 21.00 en el pabellón municipal de los deportes de Palencia al Chocolates Trapa Palencia. Va a ser un duelo de colíderes al pugnar por la victoria dos de los cinco.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Chocolates Trapa Palencia y Levitec Huesca presentan 4 victorias y 1 derrota, que les sitúan en tercera y cuarta plaza respectivamente, aunque con los mismos puntos que el líder de LEB Oro, actualmente Força Lleida, siendo los palentinos los últimos en estrenar el casillero de las derrotas, algo que ocurrió en la pasada jornada precisamente ante los ilerdenses en un partido disputado en el Barris Nord de Lleida, donde el conjunto catalán se llevó la victoria por 10 puntos. Hasta ese momento, los resultados habían sido impecables, con triunfos en casa ante el FC Barcelona por 3 puntos y el Tau Castelló por 25 tantos, firmando lo mismo fuera de casa ante Real Canoe por 14 puntos y Liberbank Oviedo por una diferencia de 2.

Después de la temporada pasada donde Chocolates Trapa Palencia llegó a semifinales en los playoffs tras pasar de cuartos con el factor campo en contra, el conjunto dirigido un año más por Alejandro Martínez, ha conseguido retener en sus filas un total de 4 jugadores, comandados por el eterno capitán, el ala-pívot incombustible Urko Otegui al que han secundado ilustres veteranos como el escolta Jordi Grimau, que aun no se ha estrenado este curso y que sigue recuperándose de su fractura en un dedo de la mano, o el ala-pivot Nikola Cvetinovic que sigue destilando su clase en ataque en LEB Oro, además de un joven Carlos Toledo que cada temporada disputa más minutos que la anterior. Sobre las nuevas incorporaciones, en el puesto de base se ha reforzado con hombres conocedores de la categoría como Jorge Sanz y Aitor Zubizarreta, dos directores de juego muy enérgicos en ambos lados de la pista, y el resto de jugadores a excepción del activo pívot Moussa Koné llegado de LEB Plata, han aterrizado en Palencia desde ligas de fuera del territorio nacional, teniendo todos un gran impacto, empezando por la dupla americana exterior formada por el escolta Steve Vasturia que ya sabe lo que es estar en un quinteto de la jornada, y el alero rookie Calvin Hermanson que ya está demostrando su buena mano. Además de ellos el pívot lituano Rokas Gustys tambíen está teniendo un papel protagonista, coqueteando casi todas las semanas con el doble-doble.

Nuevamente Levitec Huesca vuelve a enfrentarse ante uno de los rivales más duros de LEB Oro, lo que no es novedad en este inicio de liga donde en 5 partidos ya ha jugado ante 3 de los equipos llamados cocos como Betis, Bilbao y Palma, presentando un saldo positivo. Sin duda nuevamente es uno de esos choques donde la concentración durante los 40 minutos para dar el 100% y mucho ritmo al juego es fundamental, ya que cualquier relajación ante rivales de esta entidad pueden poner el triunfo en duda. Una vez más el acierto de un equipo como el peñista con muchos puntos en las manos será clave, además de luchar el rebote, algo que hasta el momento está funcionando a la perfección, buscando mantener el tono defensivo que se mostró en el último partido en casa ante Cáceres, donde se dejó al rival por debajo de 60 puntos, un factor que poco a poco se está mejorando en el cuadro oscense. Todos los jugadores se encuentran disponibles y en perfecto estado, siendo muy importante para la rotación, que permite mantener la intensidad que Guillermo Arenas quiere de los suyos en la pista.

Destacados

El líder
Steve Vasturia, se ha erigido como la figura anotadora, confirmando que su fichaje invernal por el Alba Berlín alemán la pasada campaña no fue casualidad.

La garra
Urko Otegui, sus 37 años no pasan factura, y cuando al equipo le falta gas, siempre aparece el interior donostiarra con su energía.

El tirador
Calvin Hermanson, el zurdo con una media por encima del 40% de acierto de 3 en la NCAA ya está confirmando en LEB Oro estos números.

El tapado
Jorge Sanz, su papel no es el de protagonista, pero en defensa es un auténtico incordio y en ataque ha mejorado mucho su lanzamiento y participación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios