- Publicidad -

Duro golpe

BSK Zaragoza
72
77
Telekom Bonn
FINAL

Se complican las aspiraciones de pasar de ronda, aunque siguen intactas. Mal día desde el triple y tiro libre

Casademont Zaragoza acaba de perder por 72-77 ante el Telekom Bonn. Duro golpe esta primera derrota en casa en la Champions League, que complica la clasificación. Mal día desde el triple con 5/28 (17%). En el tiro libre, un flojo 15/27 (55%).

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Ennis, Benzing, Barreiro y Justiz. Más de tres minutos le costaba a los de Fisac anotar, merced a una penetración de Ennis tras anticiparse a un pase (2-3). Vázquez, que era duda, demostraba estar en plena forma con un palmeo tras fallo de Radovic (6-7). El equipo anotaba con cuentagotas, pero al menos Bonn no se escapaba.

Radovic acertaba en dos acciones consecutivas bajo aro (10-11). Terminaba el primer cuarto con 15-17 tras una canasta de Saibou. Ni Vázquez ni Benzing pudieron anotar en la última. Lo más preocupante, los 14 rebotes de Bonn, 7 de ellos ofensivos. 0/5 en triples para los rojillos en este cuarto.

Carlos Alocén entra a canasta. Foto: FIBA

Parcial de 5-0 para empezar el segundo cuarto, con un triple de Robin Benzing. Brillaba el teutón, ya que poco después obtenía un 2+1 (23-20). DiLeo empataba el partido desde el perímetro (25-25). A los rojillos les seguía costando, por lo que Seeley tiraba del carro desde el triple (28-28).

Momento Vázquez

Bonn endosaba ahora un parcial de 0-5 (31-35), pero Casademont reaccionaba rápidamente. Radovic y Ennis volvían a empatar la contienda (35-35). Javi García erraba el triple final y se llegaba al descanso con 37-37. El mejor en esta parte era Fran Vázquez con 7 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.

Tras el descanso, el quinteto cambiaba por completo respecto al inicial. San Miguel, Seeley, Brussino, Radovic y Vázquez en liza. No funcionaba, y en menos de cinco minutos, Bonn lograba un parcial 4-14 (41-51). Fisac se veía obligado a pedir tiempo muerto. Con los centímetros de Hlinason, Casademont pasaba a una zona 2-3.

Dylan Ennis entra a canasta. Foto: FIBA

Un triple de Alocén reactivaba al equipo, pero McKinnie estiraba la goma (46-53). Ennis se dejaba varios tiros libres, no era el día. También Barreiro se dejaba uno de los tiros libres de la serie (51-53). Se llegaba al último periodo con 51-55.

9 de ventaja

Las tornas cambiaban en el último cuarto. Parcial de 8-0 de salida, con sendos triples de Ennis y Benzing, y un Hlinason inconmensurable. El islandés dominaba el rebote, intimidaba, taponaba y lograba un poderoso mate (59-55). Los de Fisac salían con facilidad al contraataque y Benzing culminaba una gran carrera de Ennis (62-58). Un triple de Alocén después de un nuevo tapón de Hlinason encarrilaba el choque a falta de cuatro minutos (67-58).

Parcial 5-19. Duro golpe

Frazier volvía a meter a los suyos en el duelo (67-63). Bartolo, con dos acciones consecutivas, ponía el partido en un puño (70-69). No señalaban ni una falta sobre Benzing en el tiro ni sobre Barreiro en el rebote. Frazier clavaba el triple (70-72). El triple de Alocén se salía de dentro y Breunig convertía tras rebote ofensivo (70-74). El partido terminaba con 72-77. Duro golpe.