- Publicidad -

Duro reto para el Bada Huesca en Irún

Bidasoa - Bada Huesca

El Bada Huesca juega este miércoles (20.15) en Irún contra un Bidasoa que mantiene el bloque de la temporada pasada y juega en Europa

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada sigue con los mismos efectivos que contra Anaitasuna. El calendario clavó el partido contra Bidasoa en miércoles (20.15) y no hay que forzar la vuelta de los lesionados. Los únicos que hubieran tenido posibilidades de entrar en la convocatoria para jugar el encuentro en Irún eran Gerard Carmona y Miguel Malo, pero se caen de la lista. Mientras, Montoya y Joao Pinto siguen su proceso de recuperación sin fecha de regreso. Así las cosas, sobre el 40×20 estarán los que ganaron al Anaitasuna.

La victoria contra los de Pamplona valió su peso en oro, pero ya es historia. La vida sigue y casi sin tiempo de celebrar, el calendario ‘casa’ al Bada Huesca con el Bidasoa en Irún. Un rival que también juega en competición europea, y que mantiene el bloque de la temporada pasada con un par de fichajes para darle mayor solidez. Contra los guipuzcoanos, lo mejor será mantener ese espíritu combativo en defensa y de acierto en ataque contra el Anaita. Los entrenamientos para preparar el partido, escasos, y con cuatro bajas, pues sin forzar repeticiones. “Entrenamos demasiado justos y con algo de precariedad. Esto supone que la progresión sea lenta”, explica Nolasco.

El preparador señala que Bidasoa es un “bloque muy consolidado” y su preparación está basada en la competición, doméstica y europea lo que, a su juicio, es un valor añadido. Del equipo vasco solo elogios. Por su juego y por la calidad de sus jugadores. “Están representando muy bien a nuestro balonmano en Europa”, dice. “Tienen un balonmano muy efectivo con una serie de automatismos de los que sacan partido», indica.

Puestos a poner nombres peligrosos para los intereses del Bada Huesca, un jugador que estuvo defendiendo el escudo altoaragonés como es Rodrigo Salinas. La portería también la tienen muy asegurada, Azkue está de dulce, los dos pivotes –Iker Serrano y Salinas, hermano de Rodrigo- tienen mucha calidad y los laterales buen lanzamiento.

Lejos de ser una defensa dura, la escuela de Valladolid se ha hecho sitio, laterales que salen, que amagan, que te llevan la trayectoria al centro y que te embolsan para dejar lanzamientos muy incómodos. Evitar las pérdidas de balón será clave para el Bada Huesca.

Elogios de Cuétara al Bada Huesca

Por su parte, el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, dijo en la web del club bidasotarra  que el partido contra el Bada Huesca “una oportunidad para que en esta primera mitad de la primera vuelta quedar muy bien situados”. El equipo llega “bien” al partido, dijo. “Estamos compitiendo bien, a gusto. Había algún jugador que el otro día decía que estaba disfrutando tanto que no quería que acabara el partido. Lógicamente hay cansancio y desgaste, pero estamos disfrutando mucho, nos sentimos fuertes, competitivos, y eso ayuda mucho”.

Y avisó de la dificultad del rival oscense: “Ganó a Helvetia Anaitasuna, en Puente Genil perdió de uno pero remontando en la segunda parte una primera muy mala, ha ganado a Benidorm en casa… Va recuperando efectivos. Empezó con una plaga de lesiones. Tienen una plantilla con un número determinado de cambios cuando siempre había optado por ser muy conservador y mantener la plantilla. Este año ha cambiado y ha sufrido una plaga de lesiones, todo en contra para un arranque de temporada”.

Cuétara no olvida que Bada Huesca “es un equipo que siempre ha estado ahí, cerca de las plazas europeas, rozándolas, tocándolas y aguantando lo máximo posible, siempre por encima del resto en ese tren de la zona de transición de la clasificación. Cada vez está jugando mejor y será más difícil jugar contra ellos”.

Mostrar Comentarios