- Publicidad -

Dylan Ennis salva la cabeza del Oveja

Casademont
96
95
Betis
FINAL

Casademont Zaragoza logra en la prórroga un sufrido triunfo ante el Coosur Betis en el que ha tenido que encomendarse a la calidad individual de Dylan Ennis

¡Por fin! Victoria vital y tremendamente sufrida del Casademont Zaragoza por 96-95 ante el Coosur Betis. Un partido en el que pudo pasar de todo y el equipo ha salvado una situación que hubiera sido crítica en caso de perder. Lo peor, la nueva lesión de Rasheed Sulaimon. 24 puntos para Dylan Ennis que ha vuelto a ejercer de líder supremo, muy por encima de Sergio Hernández.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Thompson. Dos jugadores asumían los galones en el primer cuarto. Dylan Ennis para los locales y James Feldeine en los visitantes. El canadiense se iba a los ocho puntos, frente a los 10 del dominicano. Los hombres de Hernández sufrían para evitar el rebote ofensivo de Ndoye y Almazán. Con 17-23 concluía el primer cuarto.

Dylan Ennis, esta vez sí, recibía unos minutos de descanso en el segundo cuarto. El talento ofensivo de Casademont Zaragoza brillaba desde las manos de Brussino y Benzing. El argentino jugaba todo el segundo cuarto, al igual que Hlinason. Por su parte, Robin Benzing convertía dos triples y 11 puntos en apenas cuatro minutos. Se llegaba al descanso con empate a 46.

La defensa de Javi García y Barreiro

La unidad nacional, con Javi García y Jonathan Barreiro en pista, incrementaba las prestaciones defensivas en el tercer cuarto. El Coosur Betis se atascaba y sus interiores, Kay, Jordan o Ndoye perdían varios balones. Dylan Ennis se contagiaba de la energía de los españoles y lanzaba al equipo (60-51). El mate de Ouattara y los libres de Almazán dejaban el 69-66 a falta de diez minutos.

Tres minutos y medio le costaba al Casademont Zaragoza anotar en el último cuarto -lo hacía Benzing desde el tiro libre- y el Coosur Betis se reenganchaba del todo con un triple de Feldeine (71-73). Kay distanciaba a los andaluces y a Brussino le señalaban una falta técnica por supuesto ‘flopping’ (75-78). Un mate de Jason Thompson daba pie a un final de infarto (77-78). Dylan Ennis lograba poner por delante a los rojillos a falta de 11 segundos (83-82). Kay tenía opción para ganar desde el tiro libre, pero sólo convertía uno y el duelo se iba a la prórroga (83-83).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: Liga Endesa

Jason Thompson empezaba la prórroga acertado, aunque Campbell y Feldeine respondían para los sevillanos (88-89). El partido se convertía en un carrusel de tiros libres. Tanto Thompson como Feldeine anotaban para sus respectivos conjuntos (94-95). Los tiros libres y un tapón de Dylan Ennis servían para culminar una imprescindible victoria (96-95). Seguramente, había falta de Ennis en esta última acción.

 

Mostrar Comentarios