- Publicidad -

Triunfo a las puertas

CD Ebro
2
1
CD Izarra
FINAL

El CD Ebro se queda a las puertas del ascenso directo, aún ganando al CD Izarra, y peleará por ascender a la Segunda B PRO

El CD Ebro se ha quedado a las puertas del ascenso directo a la Segunda B PRO. Los de Manolo Sanlucar tenían que ganar y lo hicieron por 2-1 ante el CD Izarra. Aunque, el triunfo de la SD Logroñés ante el Haro Deportivo ha dejado a los arlequinados como cuartos clasificados. Los zaragozanos confían en conseguir el ascenso, siendo conscientes que esta segunda fase va a ser muy larga.

El partido comenzaba como el CD Ebro quería: con la posesión del esférico y las primeras jugadas de peligro. Joserra y Carri acercaban a los arlequinados a campo contrario con buenas combinaciones por la banda derecha. Muy cómodos sobre el césped, los del Pedro Sancho fueron aumentando la intensidad y no fue hasta el minuto 44 cuando estrenarían el marcador. Espín fue derribado en el área a la salida de un córner y el colegiado señalaba penalti. El 1-0 llegaba con un gol de Carri, desde los once metros, para adelantar antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el CD Ebro abultaba el marcador marcando el 2-0 con un tanto de Álvaro Sánchez al aprovechar un centro lateral. Aunque, Galarza recortó distancias en el 51′ al  2 a 1 con un tanto de cabeza. Los de Manolo Sanlucar tenían que ganar, aunque las lesiones obligaron a los zaragozanos a hacer cambios que ayudaron a mejorar el rendimiento finalizando el encuentro con un triunfo.

El próximo 7 de abril, el CD Ebro dará comienzo a la segunda fase de la temporada con el sueño de lograr jugar la próxima temporada en la Segunda B PRO. Los de Manolo Sanlucar al quedarse a las puertas del ascenso directo quedan encuadrados con Real Unión, Racing de Santander, Arenas Club, Laredo, SD Tarazona y Osasuna B.

Ficha técnica CD Ebro – CD Izarra

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan G., Manel Royo, Rafa Parejo, Nando Quesada, Carri (Carlos López, minuto 63), Sebas Moyano, Joserra (Higón, minuto 53) (De Lerma, minuto 75) y Álvaro Sánchez.

CD Izarra: Iricíbar, Gallego, Cabrera, Laborda, Javi Gómez (Muñoz, minuto 75), Parra, Sergio Sánchez, Eguaras, Galarza, Darío Guti (Losantos, minuto 75) y Rúper (Spahiu, minuto 75).

Goles: 1-0, mininuto 44, Carri. 2-0, mininuto 48, Álvaro Sánchez. 2-1, mininuto 51, Galarza.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a los locales Juan Gutiérrez y Nando Quesada; y a los visitantes Cabrera y Eguaras.