Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Edu Marín, tras la ‘Eternal Flame’

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El barcelonés Edu Marín se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia para contarnos la aventura en la ‘Eternal Flame’, hablamos de glaciares con Juan Ignacio López y nos ‘vamos’Ea Rodellar

Energías de Panticosa – Post

¿Se puede escalar el noveno grado por encima de los 6.000 metros de altitud? Para dar respuesta a esta pregunta se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia, Edu Marín. El barcelonés descansa y pone en perspectiva el intenso trabajo realizado en los meses de julio y agosto en Paquistán. La ‘Eternal Flame’, la ‘Llama Eterna’, la vía abierta por los alemanes Kurt Albert (fallecido el 28 de septiembre de 2010) y Wolfgang Güllich fue su objetivo. Una pared difícil, una escalada de compromiso sazonada, además, por el hecho de que Güllich (fallecido el 31 de agosto de 1992) era uno de los ídolos de Edu Marín.

Edu Marín nos habla de esa Eternal Flame, desvela a cuánto se quedó de cumplir el objetivo y con quién tiene proyectado volver. En esta ocasión lo hizo con Marc Subirana y Miquel Mas. Ellos se retiraron antes. La meteorología en el Karakórum no ayudó, tuvo dudas, pero siempre tuvo el mejor apoyo posible para seguir.

Giramos de temática tras Edu Marín y nos adentramos en el mundo de los glaciares para acercarnos a estos monumentos naturales que están en regresión. Para ello nos ponemos en contacto con el científico del Instituto Pirenaico de Ecología Juan Ignacio López. Nos explica de forma clara temas relacionados con los glaciares y cambio climático.

Quedada en Rodellar

Abrochamos el programa con David Santolaria. El último fin de semana se celebra una ‘quedada’ de la Sportiva en Rodellar. Y claro, a uno de los templos de la escalada y con la firma como percha van a acudir una buena colección de escaladores para probar materiales y escalar en sus paredes. Es por eso que queremos que David Santolaria nos dibuje el programa de actos y lo que supone el deporte de la escalada para esta localidad de la Sierra de Guara, parque natural, y que incrustada en la España rural desde hace décadas tiene en este deporte un vector económico de gran magnitud.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios