Egloff: «Una montaña así aterra»

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Karl Eglof y Nico Miranda han hecho historia al marcar un récord mundial en ascender el Makalu y abrochamos el podcast con Alex Villar

Los 8.485 metros de altitud del Makalu son impresionantes. Allí se fueron Karl Egloff y Nicolás Miranda a hacer historia. Y vaya que si la hicieron. Son la cordada que ha ascendido este ‘ochomil’ de la forma más rápida. Queríamos conocer la experiencia, acercarnos a lo que muchos consideran que es el nuevo himalayismo: subir de la forma más rápida posible. Es cierto que eso abre otros debates y por eso queríamos conocer la opinión de los ecuatorianos.

En Planeta Montaña by Huesca La Magia contactamos con Karl Egloff y desde el propio Campo Base Avanzado del Makalu nos condeció la entrevista. Recibió nuestra llamada en Quito (Ecuador) y mantuvimos una más que interesante charla que aquí os traemos.

El podcast lo abrochamos con Alex Villar. El difícil equilibrio entre la montaña y el deporte ha dado una nueva vuelta en Riglos. Para la protección de la naturaleza se ha cercenado la práctica del salto base en los Mallos de Riglos. Queremos saber la opinión de Alex y conocer alguno de sus proyectos más próximos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios