Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Eguaras: «Estamos más tranquilos, pero quedan 2 partidos que queremos ganar»

Actualidad

«Sabemos que el objetivo por el que luchábamos ya lo tenemos». ¡Aquí tienes las declaraciones de Eguaras!

Arizon y Gracia TOP Post

El centrocampista del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha recalcado este martes que la certificación matemática de la permanencia les ha estar «más tranquilos». Eso sí, ha recordado que todavía restan dos jornadas y el equipo quiere «ganar con buenas sensaciones».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Después de conseguir la salvación estamos más tranquilos. Sabemos que el objetivo por el que luchábamos ya lo tenemos. Nos queda un partido en casa que intentaremos ganar para brindar una última victoria ante el Numancia a la afición y después ante el Tenerife. Queremos acabar con dos triunfos, saldremos a ganar como profesionales, y después nos prepararemos para la temporada que viene», ha destacado el centrocampista del Real Zaragoza.

A falta de dos jornadas, Eguaras ha hecho balance de la turbulenta campaña del Real Zaragoza. El objetivo pasó de ser el ascenso a Primera División a asegurar la permanencia en la categoría de plata «cuanto antes», tras haber disputado apenas unos meses de competición.

No se han cumplido las expectativas

Por este motivo, Eguaras ha lamentado no haber podido satisfacer los deseos del la afición del Real Zaragoza. Cree que «después de quedar en la tercera posición el curso pasado no se han cumplido las «altas expectativas» que el club tenía establecidas. «Cada uno de nosotros tenemos que hacer autocrítica, de manera individual, porque teníamos que haber dado un plus todos nosotros y no lo hemos hecho», ha manifestado el navarro.

En lo referente a él mismo, Eguaras ha asegurado que no ha sido una buena campaña, con «muchos contratiempos entre lesiones y parones» que no le han permitido alcanzar la buena versión que ha mostrado en el eje de la medular en otras ocasiones. Por este motivo, ha sostenido que ahora es el momento de «pensar en la temporada que viene del Real Zaragoza».

Movimientos en la plantilla

Un curso que, a priori, presenta un futuro incierto. Habrá movimientos en la plantilla del Real Zaragoza para intentar armar un equipo que vuelva a competir por el ascenso a la máxima categoría. Falta por conocer si todo ello contará con la aprobación de Víctor Fernández, cuya continuidad en el banquillo zaragocista todavía no está asegurada.

En el caso de Eguaras, todavía tiene un año más de contrato con el Real Zaragoza. Ha asegurado que hay pendiente una conversación con la directiva del club para definir su futuro. Por el momento, él ha asegurado estar «contento» en la capital aragonesa.

Respecto a Víctor Fernández, Eguaras ha afirmado estar «muy agradecido» por la ayuda del técnico del Real Zaragoza tanto a él personalmente como al equipo en general: «Es un entrenador que desde llegó a mitad de temporada ha aportado mucho, un técnico que lo ha dado todo por el club y que ha conseguido que la gente vuelva a enchufarse».

Mostrar Comentarios