¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Eguaras: “No estoy al nivel que esperaba”

Declaraciones

Eguaras reconoce el mal juego del equipo pero defiende el sistema del rombo en el centro del campo. Respeta las críticas de la afición

“Si no se gana al Nastic, el Zaragoza estará en problemas serios y graves”. Así de claro se ha mostrado hoy el centrocampista del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, que sabe de la importancia de vencer el próximo lunes al Nastic de Tarragona: “Esta siendo una semana difícil. Estamos trabajando fuerte y con ganas e ilusión de sacar los 3 puntos en el partido del lunes. Si miras la  clasificación, el Nastic está en lo que ahora es nuestra Liga. Su idea de juego es la contraria a la nuestra, son aguerridos y fuertes en el juego aéreo. Será muy complicado”.

El Nástic también está en puestos de descenso y cuentan con entrenador nuevo, el navarro Enrique Martín. Por eso, será fundamental ganar para eludir los puestos de descenso a Segunda División B. La clave se encuentra en la confianza de los jugadores: “Cuando entras en una dinámica negativa, la confianza decae y con ella, el juego del equipo. Hay que ser realistas, el juego no está siendo bueno. Nos crean ocasiones y nos meten goles, en cambio a nosotros nos cuesta muchísimo. Todo se basa en la confianza”.

La afición no está nada contenta con la marcha del equipo como se demostró el pasado domingo en La Romareda, cuando un sector del público, en actitud de mofa, coreó los pases de los jugadores zaragocistas: “El público es soberano y se manifiesta como quiere. Cuando la dinámica es así de mala, los pitos o el cachondeo del otro día son de respetar. Está claro que a nadie le gusta escuchar esto en casa, pero trabajamos para dar la vuelta a la situación y convertir los abucheos en aplausos”.

A pesar del mal juego del equipo, Eguaras ha defendido el sistema en rombo del equipo: “La temporada pasada dio buenos resultados y no incomoda a los jugadores. Los que hacen buenos los sistemas son los futbolistas y si estos no se están a buen nivel, el dibujo táctico no funcionará”. A nivel individual reconoce que no está aportando un buen rendimiento: “Ya no pongo excusas ni de mi lesión ni nada. Llevo varios partidos jugados y no estoy al nivel que esperaba. Estoy mal, yo me lo noto. Es una dinámica negativa que afecta a todo. Seguiré teniendo molestias porque esta lesión es complicada”.

Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Desde el cuerpo técnico charlan con los jugadores para intentar transmitirles apoyo y confianza. Respecto a la reunión que tuvo el vestuario con Alcaraz antes de comenzar los entrenamientos de esta semana, Eguaras asegura que fue “una charla para darnos cuenta de la situación en la que estamos y la confianza mutua que tenemos jugadores y cuerpo técnico. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes grupalmente y sacar esto adelante“.

Eguaras también reconoce el peso que supone vestir la camiseta del Zaragoza: “Es un club histórico que ha estado toda la vida en Primera y cuando vienes de fuera te das cuenta donde llegas. La presión es máxima y estamos aquí para conseguir los objetivos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Eguaras: “No estoy al nivel que esperaba”

por Anna Abad léelo en 2 min