Sportevento 2018

- Publicidad -

Ejea se sube a los cielos

Festival aéreo

Este 23 de Abril, la localidad celebra una jornada con protagonismo para el paramotor, el aeromodelismo y los drones

El II Festival Aéreo de Ejea se celebra este martes entre las 10.00 y las 14.00. Será en el campo de vuelo que gestiona el Club de Aeromodelismo sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Dicho campo de vuelo está homologado por federación aragonesa y cuenta con todas las medidas de seguridad estipuladas a tal efecto. El programa previsto para el Día de Aragón comenzará a las 10.00 con una demostración de vuelo con paramotor. Entre las 11.00 y las 13.00 será el turno del aeromodelismo de gran escala y ultraligeros y la última hora se reserva para el vuelo de drones.

Para facilitar el desplazamiento del público al Campo de Vuelo de Ejea se va a habilitar un autobús gratuito, cuya parada estará en el final de la Avenida Cosculluela, junto a la Plaza del Oval. El campo se encuentra en una zona entre la Ciudad del Agua, Los Boalares y el Campo de Tiro de Ejea. Aunque se puede acceder a él por camino de tierra, los organizadores recomiendan al público hacer uso del transporte público.

Para la celebración del II Festival Aéreo de Ejea son muy importantes las condiciones meteorológicas. Como es obvio, la lluvia o el viento son un impedimento para que los prototipos y las naves puedan volar en condiciones óptimas de seguridad. En el caso de que el tiempo fuera adverso, el festival se suspenderá (se anunciará mediante carteles en la parada del autobús) y se celebrará otro día, que se anunciará convenientemente.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios