Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El 1×1 del Real Zaragoza: saber sufrir

Les ponemos nota

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos en casa contra la SD Ponferradina gracias al penalti anotado de Narváez en la primera parte. Una sufrida victoria que da aire al equipo.

Arizon y Gracia TOP Post

Sufriendo hasta el final, el Real Zaragoza dejó los puntos en casa por la mínima. Narváez se apuntó otro tanto más –el séptimo en lo que va de temporada– y el equipo mostró cuajo a la hora de mantener el resultado favorable. La igualdad fue la tónica dominante del choque pero la Ponferradina no supo, o no pudo, materializar sus ocasiones. Tres puntos para salir, de momento, del descenso.

Banner Podoactiva Interior Post

Titulares

Cristian Álvarez (7): el rosarino trasmitió siempre seguridad bajo los palos y en ninguna ocasión dio pie a segundas oportunidades. Tres intervenciones que para enfriar las intentonas bercianas.

Carlos Vigaray (6): definitivamente, el madrileño ha recuperado su puesto y, lo que es más importante, la confianza en sí mismo. Otro serio partido del lateral de Leganés que cerró defensivamente su banda y a penas se vio superado. En ataque, un gran centro suyo casi propicia el primer tanto zaragocista.

Pep Chavarría (4,5): precipitado y poco acertado en las acciones defensivas. El ex del Olot no sufrió en exceso en defensa pero sí que los jugadores de la Ponferradina supieron picarle para que cometiera faltas pueriles. A la hora de atacar se dejó ver poco. A Pep se le debe exigir más.

Jair Amador (7): otra semana más, otro partido más, el luso ha demostrado ser un valuarte defensivo. Por arriba las ganó todas (6/6) y sobre el césped ejerce del líder defensivo que requería este Real Zaragoza.

Alejandro Francés (7): viene siendo habitual que el cantera maño y Jair obtengan unas valoraciones similares. No es casualidad, ya que la complementariedad que han demostrado entre ambos da buenos está resultando fructífera. Francés volvió a arrojar una imagen contundente y poco dubitativa. Eso sí, algo menos acertado con el balón en los pies que en encuentros anteriores.

Íñigo Eguaras (5,5): contra la Ponferradina generó el peor porcentaje en efectividad de pases de lo que va de temporada (69%). Mala noticia para el Zaragoza, del que gran parte de su juego gira entorno al navarro. Sin embargo, en la noche de hoy realizó mayores tareas defensivas –y más fructíferas– al ganar todos sus duelos aéreos (6/6) y cuatro de cinco duelos en el suelo. Una de cal y otra de arena del centrocampista que no termina de arrancar esta temporada.

Francho Serrano (6,5): con menos brillo que en encuentros anteriores pero con la misma entrega que siempre. Francho ayudó mucho al equipo a la hora de estirar líneas ofreciéndose en distintas alturas y zonas del campo. Un seguro en el pase (93%) de acierto, siempre haciendo que su juego parezca sencillo.

Sergio Bermejo (5,5): de menos a más y de más a menos. El ex del Celta B partió desde el interior diestro en el esquema de JIM y acabó el partido en la banda derecha. Arrancó algo desbocado en el campo y con poco acierto en las combinaciones. Con el paso de los minutos fue ganando importancia y un centro suyo provocó el penalti que a la postre daría la victoria al Zaragoza. Bermejo debió adquirir mayor peso en el partido; el Zaragoza se resintió ante la falta de creatividad en la zona de tres cuartos de campo.

Luca Zannimachia (5): dejó destellos de esa calidad que nadie le niega, pero al mismo tiempo demostró porqué no está aportando números a este necesitado Real Zaragoza. Su nulo acierto en la toma de decisiones lastran a un jugador que, de saber ejecutar bien las jugadas, podría subir un escalón de nivel. Fue sustituido al descanso.

Juanjo Narváez (8): el de Pasto se ha echado al Real Zaragoza a la espalda. Sin lugar a dudas, Narváez está siendo la bombona de oxígeno de un Real Zaragoza que sin la aportación goleadora del colombiano estaría desahuciado. Además, su aportación no es sólo anotadora, sino que su capacidad para activar zonas de peligro bajando a recibir y desmarcándose dota a los de JIM de una mayor complejidad ofensiva. Él anotó el penalti de la victoria. Siete goles en un contexto muy delicado.

Álex Alegría (4,5): debutó en el día de hoy como titular y su aportación no se puede considerar satisfactoria, pero tampoco definitiva. Fijó a los centrales y trató de pelear balones aéreos para hacer jugar a sus compañeros de parcela ofensiva. No obstante, no le terminaron de salir las cosas y falló una clara ocasión. Partido a partido irá mejorando, seguro.

Suplentes

James Igbekeme (4): se desenvolvió en la izquierda el mayor tiempo y a penas se le pudo ver con el balón en los pies en los 45 minutos que jugó.

Gabriel Fernández (S/N)

Adrián González (S/N)

Mathieu Peybernes (S/N)

Carlos Nieto (S/N)

Nota media: 5.87

Mostrar Comentarios