- Publicidad -

El Albacete de Aleix Febas

Análisis del rival

El Zaragoza visita el campo del equipo revelación de la Liga 123

El Real Zaragoza viaja al campo de la revelación de la categoría en su peor momento de lo que va de temporada. Esas dos derrotas consecutivas sumadas a las sensaciones especialmente malas que transmitió el equipo en el último partido tendrán que ser resueltas para competir en la salida más complicada hasta la fecha. Lo cierto es que a muchos le sorprenderá el inicio de campaña del Albacete, 3º en la tabla y sin ninguna derrota en su casillero. Pero la realidad es que para los aficionados a la segunda división el proyecto del conjunto manchego ya tenía muy buena pinta a principio del verano. Y es que a la solidez de la temporada pasada se han sumado un entrenador como Luis Miguel Ramis, que está apostando por un fútbol asociativo y ofensivo, y algún que otro fichaje diferencial como es el caso del ex zaragocista Aleix Febas.

Febas está siendo uno de las piezas fundamentales del nuevo Albacete

Con la seguridad que le otorga su segunda temporada en Segunda División Aleix Febas está mostrando su mejor fútbol en este inicio de campaña. Tiene regularidad, que es lo que no consiguió en el Real Zaragoza, donde su rendimiento intermitente le privó de ser un fijo en el esquema de Natxo González. Y eso le permite ser ahora la brújula de un equipo que quiere soñar con disputar el ascenso. En estos momentos, con todas las bajas que tiene el Real Zaragoza en el centro del campo, Idiákez daría media vida por tener un jugador como Febas en la plantilla. Cuando Guti fue baja en el final de temporada del año pasado, Aleix apareció como ese conductor encargado de trasportar la pelota del centro del campo a la delantera. Y fue una baja que dolió el pasado verano. Porque a pesar de no terminar de explotar en su primera temporada en la Liga123, el potencial y el talento siempre ha estado ahí. Y parece que ahora en el Albacete ha encontrado su rol y su lugar para empezar a exprimirlo.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON
Aleix Febas fue indiscutible en el primer tramo de la temporada pasada. Foto: Real Zaragoza

Sin embargo, Febas no es el único ex zaragocista que forma parte de la plantilla del Albacete. Alfredo Ortuño ha sido uno de los pocos delanteros que han pasado por el Real Zaragoza en las últimas temporadas y no han tenido una carrera en alza. Borja Bastón se marchó al Eibar donde superó la decena de goles en su primera temporada, William José a la UD. Las Palmas para luego consolidarse como el ariete de la Real Sociedad, Ángel Rodriguez es la estrella del Getafe y Borja Iglesias está empezando a ganarse a la afición del Espanyol. La fórmula del delantero en la Romareda parece siempre funcionar. Pero no fue así el caso de Alfredo Ortuño. El murciano a pesar de llegar a marcar 17 goles con el Cádiz hace dos temporadas, no ha terminado nunca de dar el salto que le permitiera consolidarse en Primera División. Y tras un paso frustrado por EEUU ha vuelto al club en el que se formó, el Albacete. A pesar de ello no está contando con muchos minutos. La delantera formada por el ucraniano Zozulya y Manaj apenas le está dando oportunidades.

Alfredo Ortuño no está contando con muchos minutos

Pero no queda ahí la lista. El veterano central Chus Herrero también forma parte de la plantilla del Albacete. 4 temporadas vistiendo la elástica blanquiazul además de varias campañas en el Zaragoza B. Aunque no está teniendo minutos, y no ha entrado en la convocatoria para el partido de este viernes. Además, el tercer portero, Dario Ramos, perteneció a la cantera del Zaragoza. De la cual se marchó de la cantera rumbo al Real Madrid junto a Jesús Vallejo en la misma operación. El portero de origen valenciano pertenece a esa magnífica generación de 1999, a la de Soro, Baselga, Clemente o Manu Morlanes, que actualmente está disputando muchos minutos con el Villareal. Tras dos temporadas en el Juvenil A, este verano tomó rumbo al equipo manchego buscando alguna oportunidad que de momento parece que aún no le ha llegado.

De esta forma al Real Zaragoza le espera un partido de muchos reencuentros, pero sobre todo de mucha dificultad. El Albacete es uno de los equipos más en forma del campeonato y hará de su feudo una fortaleza que al Zaragoza le costará mucho trabajo y sacrificio derribar.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Albacete de Aleix Febas

por Javier García léelo en 3 min