Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Alcoraz, lejos de ser un fortín

ANÁLISIS

Comparamos la temporada 2015/2016 con la actual, haciendo hincapié en la diferencia de presupuestos y la similitud en los resultados en El Alcoraz

Arizon y Gracia TOP Post

Cinco jornadas consecutivas acumula la SD Huesca sin entregarle un triunfo a su afición en El Alcoraz. Los oscenses no conocen la victoria en su feudo desde la segunda jornada. Precisamente, fue en la temporada 2015/2016 -tras regresar a la categoría de plata- cuando el club aragonés encadenó cinco choques seguidos en El Alcoraz sin ganar. Ahora bien, los objetivos eran opuestos, pues por aquel entonces el conjunto de Luis Tevenet, con uno de los peores presupuestos de la competición, luchaba por salvarse en Segunda División.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Llegados a la decimocuarta jornada, ambas plantillas tuvieron un arranque parecido. El Huesca de Tevenet, que fue sustituido posteriormente por Anquela, sumó 16 puntos con las mismas jornadas que el equipo actual. 17 son los que suma hoy en día el conjunto azulgrana. Sin embargo, la diferencia de presupuestos entre una temporada y otra es abismal.

En la temporada 2015/2016, el cuadro de Tevenet no logró sumar los tres puntos como local frente a Alavés (2-3), Tenerife (1-1), Elche (1-3), Valladolid (1-1) y Ponferradina (1-1). Ganó finalmente frente al Numancia (2-0) para cortar la negativa racha de resultados. También se produjo un cambio en los banquillos. El club sustituyó a Tevenet en la decimosexta jornada, tras lograr el histórico ascenso a Segunda División, por Anquela (16 puntos de 45 posibles). El míster andaluz debutó en Copa del Rey con victoria en la ida frente al Villarreal (3-2), pero no puntuó en su estreno en Segunda División frente al Mirandés (1-2). Finalmente, el equipo liderado por jugadores como Camacho, Machís o Fran Mérida entre otros, logró una permanencia histórica.

Actualmente, el conjunto altoaragonés -como local- se posiciona decimocuarto en la tabla clasificatoria. Con 9 de 21 puntos posibles, únicamente ha logrado el triunfo en las dos primeras jornadas en El Alcoraz. Asimismo, sus números en el feudo azulgrana son de siete goles anotados (sexto peor promedio ofensivo de la categoría) y cinco encajados (séptimo mejor promedio defensivo de la categoría). De igual manera, Nacho Ambriz fue cesado y su sustituto, Xisco Muñoz, busca su primera victoria este mismo viernes.

Situación similar pese a la abismal diferencia presupuestaria

Pinturas Grasa Post

La situación en la tabla clasificatoria es similar. No obstante, la situación económica actual y, por ende, los objetivos, no tienen nada que ver. En aquel entonces, la SD Huesca permaneció toda la temporada luchando por alejarse de los puestos de descenso. En la actualidad, pese a poseer uno de los mejores presupuestos de la competición, el cuadro altoaragonés se posiciona en undécima posición, con un partido más que gran parte de los rivales.

Las sensaciones no son las mejores pese a la reciente llegada de Xisco Muñoz. El actual técnico tiene trabajo por hacer y confía en una confección de plantilla que ha sido objeto de polémica durante este inicio de temporada. Asimismo, unas declaraciones de Jorge Pulido hace escasas semanas dejaron caer que el objetivo inicial era mantener la categoría y, posteriormente, pensar en el ascenso. Pero, ¿cuál es el objetivo real de esta SD Huesca?

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios