Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Alcoraz, sinónimo de dominio

Análisis

Desde la llegada de Franscisco, la SDHuesca genera más y concede mucho menos que con su antecesor en El Alcoraz

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

La llegada de Francisco no sólo ha supuesto una mejoría en las sensaciones del equipo, sino que poco a poco las estadísticas están siendo muy favorables al técnico almeriense respecto a su antecesor Leo Franco, al menos a los partidos disputados en El Alcoraz y donde mayor sensación de superioridad esta dejando el conjunto azulgrana sobre sus rivales.

Bar Álvaro

Y es que con la victoria del pasado sábado el equipo de Francisco lleva 6 puntos de 18 posibles en El Alcoraz obteniendo el 33,3% de los puntos en juego en su estadio, lejos del 1 de 9 obtenido por el equipo con Leo en la banqueta, es decir, un 11,1% de los puntos en juego. A ello hay que añadir la notable mejoría en en los disparos del equipo, pues con Francisco el equipo se ha disparado hasta los 18,5 de media frente a los 13,4 de su homologo, de los cuales 7,1 son a puerta por los escasos 4,1 que promediaba el equipo en el mismo periodo de Leo. Es cierto que durante la etapa del argentino tan sólo fueron 3 los partidos disputados en casa ante el Rayo Vallecano, Real Sociedad y Girona, por 6 del almeriense (Espanyol, Getafe, Levante, Madrid, Villareal y Betis). Eso sí, algunos partidos han sido apabullantes en cuanto a estadísticas ofensivas.

Póngase como ejemplo los 32 disparos ante el Levante, los 29 ante el Villareal y los 18 ante el Getafe. Partidos que en condiciones normales el equipo de Francisco debería haber ganado, pero unas veces los errores propios y otras las decisiones arbitrales -VAR mediante-, privaron de un premio mayor y merecido. Huelga decir que salvo el Rayo y Girona que igualaron en disparon a los locales, todos los rivales han sucumbido en esta faceta en El Alcoraz y todos ellos, incluido estos dos, han realizado menos disparos a puerta que el conjunto local, siendo el Real Madrid y el Espanyol los únicos que igualaron en esta faceta a los azulgranas con 4 y 2 disparos respectivamente.

Mejora defensiva, aunque con mayores disparos a puerta concedidos

En cuanto a nivel defensivo también el equipo ha notado una mejoría, pues de los 11,3 disparos que recibía en la etapa de Leo Franco, se ha bajado a los 6,88 de media que se reciben con Francisco. Aunque es cierto que se conceden más de media entre los tres palos, siendo 3 los promediados en la época del almeriense por 2 del argentino. Datos que viene a demostrar que el equipo de Francisco es un equipo mucho más equilibrado pero a la vez más ofensivo, pues ese aumento notable en ataque contrasta con ese pequeño incremento que sufre con los disparos a puerta. Es decir, le llegan menos, pero el rival tiene más facilidad para encontrar los tres palos en sus lanzamientos.

Escar Automóviles