El Alcoraz, sinónimo de dominio

Análisis

Desde la llegada de Franscisco, la SDHuesca genera más y concede mucho menos que con su antecesor en El Alcoraz

Arizon y Gracia TOP Post

La llegada de Francisco no sólo ha supuesto una mejoría en las sensaciones del equipo, sino que poco a poco las estadísticas están siendo muy favorables al técnico almeriense respecto a su antecesor Leo Franco, al menos a los partidos disputados en El Alcoraz y donde mayor sensación de superioridad esta dejando el conjunto azulgrana sobre sus rivales.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y es que con la victoria del pasado sábado el equipo de Francisco lleva 6 puntos de 18 posibles en El Alcoraz obteniendo el 33,3% de los puntos en juego en su estadio, lejos del 1 de 9 obtenido por el equipo con Leo en la banqueta, es decir, un 11,1% de los puntos en juego. A ello hay que añadir la notable mejoría en en los disparos del equipo, pues con Francisco el equipo se ha disparado hasta los 18,5 de media frente a los 13,4 de su homologo, de los cuales 7,1 son a puerta por los escasos 4,1 que promediaba el equipo en el mismo periodo de Leo. Es cierto que durante la etapa del argentino tan sólo fueron 3 los partidos disputados en casa ante el Rayo Vallecano, Real Sociedad y Girona, por 6 del almeriense (Espanyol, Getafe, Levante, Madrid, Villareal y Betis). Eso sí, algunos partidos han sido apabullantes en cuanto a estadísticas ofensivas.

Póngase como ejemplo los 32 disparos ante el Levante, los 29 ante el Villareal y los 18 ante el Getafe. Partidos que en condiciones normales el equipo de Francisco debería haber ganado, pero unas veces los errores propios y otras las decisiones arbitrales -VAR mediante-, privaron de un premio mayor y merecido. Huelga decir que salvo el Rayo y Girona que igualaron en disparon a los locales, todos los rivales han sucumbido en esta faceta en El Alcoraz y todos ellos, incluido estos dos, han realizado menos disparos a puerta que el conjunto local, siendo el Real Madrid y el Espanyol los únicos que igualaron en esta faceta a los azulgranas con 4 y 2 disparos respectivamente.

Mejora defensiva, aunque con mayores disparos a puerta concedidos

En cuanto a nivel defensivo también el equipo ha notado una mejoría, pues de los 11,3 disparos que recibía en la etapa de Leo Franco, se ha bajado a los 6,88 de media que se reciben con Francisco. Aunque es cierto que se conceden más de media entre los tres palos, siendo 3 los promediados en la época del almeriense por 2 del argentino. Datos que viene a demostrar que el equipo de Francisco es un equipo mucho más equilibrado pero a la vez más ofensivo, pues ese aumento notable en ataque contrasta con ese pequeño incremento que sufre con los disparos a puerta. Es decir, le llegan menos, pero el rival tiene más facilidad para encontrar los tres palos en sus lanzamientos.

Escar Automóviles
Pinturas Grasa Post
Mostrar Comentarios