Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Alcoraz, un verdadero fortín contra el Getafe

Estadística

El Getafe lleva casi 50 años sin ganar en el feudo oscense y ha empatado en sus dos últimas visitas

La SD Huesca buscará su primer triunfo como local en la presente campaña ente el Getafe, un rival que históricamente ha sufrido en sus visitas al Alto Aragón. Los puntos logrados ante su público han sido responsables en gran medida de los logros del cuadro azulgrana en los últimos años. Por ello, el hacerse fuertes en casa es el primer paso de cara a la salvación. El conjunto del sur de Madrid ha jugado como visitante en el El Alcoraz en partido oficial en 6 ocasiones, con un balance de 3 derrotas, 2 empates y solo una victoria.

Escar Automóviles

La única victoria azulona en El Alcoraz data de hace casi 50 años, en la temporada 1970/71, por 2-3. En aquel entonces, ambos conjuntos militaban en Tercera División, misma categoría en la que volverían a verse las caras las dos campañas siguientes con dos victorias locales consecutivas por 4-0 y 3-1. Desde entonces, salvo por una eliminatoria de Copa Federación saldada con victoria azulgrana (2-1), el enfrentamiento no volvería a producirse hasta hace dos temporadas. Esta vez, con el objetivo de pelear las plazas que daban acceso al ‘playoff’ de ascenso a la Liga Santander.

Bajo la atenta mirada de un Alcoraz hasta la bandera, la SD Huesca quería dar un golpe sobre la mesa ganando a uno de los equipos destinados a ascender y colarse entre los seis primeros. Sin embargo, el empate a cero no se movió del marcador. Los goles sí serían protagonistas en la ida de la eliminatoria de promoción de ascenso disputada al final de dicha campaña. Los hombres de Anquela remontaban un doblete de Jorge Molina con dos tantos en los últimos compases. Especialmente recordado es el cabezazo de Juanjo Camacho en el descuento que mantenía viva una eliminatoria de la que el Huesca terminó apeado.

El Huesca, el peor local de la Liga

Esta vez en Primera División, los hombres de Francisco tratarán de dar continuidad a estos registros. Eso sí, el Getafe de Bordalás está en el grupo de los mejores equipos a domicilio del campeonato. Son sextos en esta clasificación, habiendo conseguido 8 puntos, solo 2 menos que el mejor en este apartado, la Real Sociedad. Por contra, la SD Huesca es el peor local, por debajo de rivales directos como el Rayo Vallecano o el CD Leganés.

Mostrar Comentarios