- Publicidad -

El Almería comunica un nuevo positivo por coronavirus

PLAYOFF DE ASCENSO

La UD Almería ha comunicado un nuevo positivo por coronavirus, suspendiendo los entrenamientos y dejando en el aire la disputa del playoff

Arizon y Gracia TOP Post

El Almería ha hecho público a través de un comunicado un nuevo positivo por coronavirus. Tras las pruebas realizadas durante el lunes 3 de agosto, uno de los jugadores del equipo andaluz ha dado positivo por la Covid-19. Éste ya se encuentra aislado y confinado en su domicilio, sin presentar síntomas graves. El jugador, cuya identidad no ha sido desvelada, se encuentra en buen estado de salud, al igual que el otro jugador del Almería que dio positivo en los test realizados la semana anterior y que evoluciona de manera favorable.

Ante este nuevo caso de coronavirus en la UD Almería se ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, suspendiendo los entrenamientos hasta que la plantilla vuelva a someterse a nuevos test. Además, el equipo andaluz ha procedido a la desinfección de las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Este nuevo positivo se une a los otros dos casos que surgieron la semana pasada, tanto en la UD Almería como en el Real Zaragoza. El goteo constante de casos detectados por los test vuelve a poner en jaque la disputa de los playoffs de ascenso. Durante la tarde de ayer, LaLiga emitía un comunicado donde establecía las fechas en las que se disputaría el playoff de ascenso, haciendo especial mención a la situación del Real Zaragoza, que se encontraba entrenando de forma individualizada. Ahora, tras la suspensión de los entrenamientos del Almería, LaLiga deberá adoptar nuevas decisiones. Establecer unas fechas nuevas, cada vez más lejanas, o dar por suspendido de manera definitiva la promoción de ascenso. La pelota se encuentra, de nuevo, en el tejado de La Liga.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00