- Publicidad -

El Almería vence al CV Teruel por primera vez esta temporada

Almería
3
1
CV Teruel
FINAL

Cinco puntos de ventaja saca el Almería al Teruel con apenas nueve en juego hasta el inicio de los playoff por el campeonato de la SMV 

Almería y Teruel no defraudaron y exhibieron potencial sobre la pista. Partidazo entre los dos favoritos al título de Liga con la igualdad como nexo común entre ambos conjuntos. El duelo de opuestos fue brillante, con Gavenda haciendo 24 puntos y Kukartsev llegando hasta los 23. Dos auténticos artilleros bien secundados por los receptores. Hage logró 15 puntos, los mismos que del visitante Ereu.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el conjunto almeriense fue más efectivo en el bloqueo que los turolenses (11 a 8), haciendo 5 cada uno de los opuestos.

Otro de los duelos de la tarde fue el Kukartsev – Filip Gavenda. Ambos firmaron dos saques directos sobre la pista. Jordi Ramón todavía hizo uno más (3). La igualdad era máxima en cada concepto de la estadística y el público local disfrutó de un enorme partido de voleibol. En juego: nada más y nada menos que el primer puesto. Almería podía quedarse con el liderato si ganaba, y aumentar su renta, o verla mermada con una victoria del CV Teruel.

Finalmente el triunfo (3-1) se quedó en casa; era la primera de la temporada de los ahorradores ante un luchador club aragonés que no bajó los brazos. El colchón es amplio. 5 puntos de ventaja saca el Almería al Teruel con apenas 9 en juego hasta el inicio de los playoff.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Costa de Almería (3): Almansa (12), Jean Pascal (6), Kukartsev (23), Guilherme Hage (15), Amado (8) y Huang (-) más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Palharini (-) e Ignacio Sánchez (4).

Club Voleibol Teruel (1): Parres (3), Jukoski (2), Rodríguez (9), Plak (8), Gavenda (24) y Ereu (15) más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron César Martín (1), Dani Ruiz (-) y Jordi Ramón (8).

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Enrique Romero (Granada).

Parciales: 23-25 (30’), 25-19 (25‘), 25-21 (31‘) y 30-28 (26‘)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la SMV 2019-2020 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 1.400 espectadores.