Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El área propia: Talón de Aquiles del Huesca

Actualidad

El Huesca ha encajado cuatro goles en sus primeros tres partidos de la Liga Santander

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha encajado gol en los tres primeros partidos ligueros y el área propia se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo. En total ya son cuatro goles los encajados y por ahora, el equipo azulgrana no ha logrado echar el cerrojo a su portería. Una meta defendida por Andrés Fernández, el portero titular para Míchel que nada pudo hacer en el peligroso balón que salió de las botas de Wass en la falta lateral concedida por Pedro López.

Escar Automóviles

Con respecto a otros equipos de LaLiga Santander, el Huesca no es que posea unos números muy diferentes. Con los mismos partidos que los oscenses (3) y mismos goles encajados (4) está el Eibar, Valladolid y Osasuna. Cinco goles ha recibido el Cádiz -el primer equipo que logró ganar al Huesca en la presente campaña-, los mismos registros tiene el Levante. El Valencia, último rival azulgrana, también ha encajado cinco goles. Con seis aparece el Villarreal y con siete, para sorpresa de muchos, el segundo clasificado: el Granada.

El Huesca ha concedido 10 disparos a puerta en las tres primeras citas ligueras. Cuatro en Villarreal, cuatro ante el Cádiz en El Alcoraz y dos en Mestalla el pasado sábado. De esta manera, Andrés Fernández ha visto cómo perforaban su portería hasta en cuatro ocasiones después de que su equipo concediera 10 disparos entre los tres palos. Dos tantos -el de Gerard Moreno, de penalti y el de Wass, de falta- fueron a balón parado, mientras que los otros dos fueron de jugada -Pombo y Negredo-.

Mejores números que hace dos años

Si se toman referencias del pasado, la primera temporada del Huesca en primera se iniciaría con una victoria, un empate y una dolorosa derrota en los tres primeros partidos. Cuatro puntos por los dos de este curso. Sin embargo, el Huesca ya había recibido once goles a estas alturas después de ganar en Eibar, empatar en San Mamés y recibir una goleada en el Camp Nou.

El Atleti exhibe su pegada

Con todo ello, el miércoles llega el Atlético de Madrid. Los pupilos del Cholo Simeone llegan con la confianza por las nubes después de endorsarle seis goles al Granada en su último choque. Con un Joao Félix estelar, con Suárez como flamante fichaje y con un equipo, en definitiva, que llega con la mordiente intacta. La SD Huesca tendrá que hacer muchas cosas bien para no verse en su cuarto partido consecutivo encajando gol. Para ello, será imprescindible empezar a dominar el área propia, para que esta deje de ser el talón de Aquiles del Huesca. Porque sumar porterías a cero llevará a los altoaragoneses por la senda de la permanencia.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00